Crespo recibirá $500.000 para la compra de cámaras de seguridad pública

Crespo 21 de octubre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Así lo confirmó el presidente municipal, Arq. Dario Schneider, quien dio cuenta de la modalidad y la contraprestación acordada con la Provincia, en el marco de este inminente desembolso.
122222140_189353189377914_2041617392545903351_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=Qk3TGd6cm44AX

Crespo está incluida en la nómina de 69 municipios que recibirán fondos del Gobierno Provincial para invertir en el sistema de videovigilancia de las respectivas comunidades.     

En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el intendente Darío Schneider, precisó: "La semana pasada algunos municipios firmamos un convenio, que fue elevado al Ministerio de Gobierno, de la Dra. Rosario Romero, para la compra de cámaras de seguridad. El viernes último se hizo un Zoom, para formalizar el acuerdo. Ahora estamos aguardando un envío de $500.000, que nos llegarían en el transcurso de esta semana o principios de la próxima, como para ya activar la compra de equipos".

"Hoy tenemos alrededor de 60 a 70 cámaras en la vía pública, distribuidas en distintos puntos de la ciudad", comentó el presidente municipal, al tiempo que dio cuenta de los pasos a seguir para reforzar este sistema: "Se hará la consulta específica a la policía local y Guardia Urbana, para determinar cuáles son las características que deben reunir los equipos pretendidos, para que sean útiles a la finalidad que se les va a dar, que sean las adecuadas para el servicio a prestar. Luego se llamará a licitación, con las especificaciones que se acuerden y esperamos que se presenten ofertas, para que la compra se pueda dar".

Schneider se mostró esperanzado de que los oferentes participen o se comprometan con la finalidad, situación sobre la cual analizó: "Una parte de la posibilidad de incorporar cámaras para la seguridad de nuestros vecinos es tener el recurso y otra, que el proveedor esté dispuesto a vender. Hoy estamos teniendo dificultades con la posibilidad de compra en otros rubros, ya que no se presentan y tenemos que dar de baja las licitaciones. Entendemos que estamos en una situación económica compleja a nivel país, que hay cierta restricción a liberar productos, porque no se sabe con exactitud la evolución del comportamiento del dólar -que se modifica todos los días-, pero esperamos que esta compra se pueda concretar sin mayor dilatación en el tiempo. Son equipos que tienen mucho componente de dólar en el producto en sí mismo, de manera que va variando su precio. Aún así, insisto en que esperamos prontamente poder concretar la compra y ya ponerlas en funcionamiento".

El Gobierno Provincial se comprometió al desembolso del monto mencionado y acerca de la contraprestación, el intendente indicó: "El municipio debe hacerse cargo del proceso de adquisición, la instalación y el mantenimiento al ponerlas en funcionamiento. Se agradece y es bienvenido el fondo". 

"Entre las cláusulas suscriptas, se reitera que el monitoreo sigue a cargo de la policía local", acotó Darío Schneider.

A modo de balance, el presidente municipal de Crespo se refirió al nivel de seguridad de la ciudad: "No estamos entre las ciudades con mayor índice de delitos o situaciones de inseguridad. Existen algunos episodios, pero son de menor cuantía y no revisten gravedad en cuanto a la modalidad en que ocurren. Afortunadamente y producto de una tarea de prevención sostenida, tenemos ese aspecto de situación social controlado y uno desea que siga siendo así. La Policía y la Guardia Urbana Municipal trabaja coordinadamente. Pretendemos continuar colaborándonos, para que transitemos un presente y tengamos un futuro con bajos índices delictivos".

Más de Estación Plus:

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: