Plus en Vivo

Proponen incrementar los aranceles para obtener la Licencia Única de Conducir

El Ejecutivo giró el proyecto al HCD. La actualización de valores propuesta deberá ser evaluada por los ediles. El último aumento se había aprobado en julio de 2019.

Crespo05 de noviembre de 2020Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
licencias

Este miércoles pasó a comisión un proyecto de ordenanza tendiente a actualizar el cuadro tarifario que rige a la emisión de la Licencia Única de Conducir, que extiende la Municipalidad de Crespo. De acuerdo al bosquejo normativo -al que accedió FM Estación Plus Crespo-, entre los valores mínimos y máximos, dependiendo la categoría, el tiempo de validez, entre otras condiciones, el aumento promedio propuesto ronda el 60%. 

Cabe recordar, que la Licencia Única de Conducir que extiende el municipio, es fiscalizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del Ministerio del Interior y tiene una vigencia de 5 años. En relación a ello y a modo de fundamento, el proyecto sostiene que "el Sistema Nacional de Emisión de Licencias -al cual Crespo se encuentra adherido-, conlleva mayor utilización de recursos humanos, ya que el personal está capacitado especialmente, y demanda mayor tecnología y mayores controles de las aptitudes psicofísicas del conductor, además de exámenes completos teóricos y prácticos" y agrega: "La Licencia Única de Conducir, contiene diferentes medidas de seguridad y códigos que permite el almacenamiento de datos, tiene jurisdicción nacional y sólo podrá ser obtenida en el Centro Emisor que corresponda al domicilio, evitando así la fuga de vecinos hacia localidades más benévolas en los requisitos".

La iniciativa ya conforma la carpeta de temas a debatir. Los ediles deberán analizar los nuevos aranceles propuestos, que irían desde los $250 hasta los $1.250, dependiendo el plazo de vigencia y las categorías para las cuales se tramita. Los concejales tendrán que ponderar el incremento de los costos operativos, para oportunamente someter a votación los valores que el municipio cobra al emitir la licencia.

Te puede interesar
755816-192315-whatsapp-20image-202021-09-09-20at-2012-06-22-20pm_0

Electores de Crespo: ¿Quiénes votan mesa por mesa?

Estación Plus Crespo
Crespo20 de octubre de 2025

Con el estreno de la Boleta Única Papel, en 9 escuelas de la planta urbana crespense se estarán eligiendo diputados y senadores nacionales por Entre Ríos. ¿Dónde te corresponde votar conforme la actual distribución? Accedé a la búsqueda alfabética o automática digital.

Más visto hoy en Estación Plus
Ramirez_Union Crespo_2025_10

El arquero de Unión fue clave en la clasificación: “No estudiamos los penales, confiamos en nosotros”

Darío Rodríguez | Estación Plus Crespo
Deportes19 de octubre de 2025

Unión de Crespo volvió a meterse entre los cuatro mejores de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, tras un intenso duelo ante Cañadita Central de Seguí que se definió desde el punto del penal. En una tarde cargada de tensión, el arquero Eduardo Ramírez se vistió de figura: contuvo un disparo clave y sostuvo a su equipo en los momentos más difíciles del partido.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo