Proponen incrementar los aranceles para obtener la Licencia Única de Conducir

Este miércoles pasó a comisión un proyecto de ordenanza tendiente a actualizar el cuadro tarifario que rige a la emisión de la Licencia Única de Conducir, que extiende la Municipalidad de Crespo. De acuerdo al bosquejo normativo -al que accedió FM Estación Plus Crespo-, entre los valores mínimos y máximos, dependiendo la categoría, el tiempo de validez, entre otras condiciones, el aumento promedio propuesto ronda el 60%.
Cabe recordar, que la Licencia Única de Conducir que extiende el municipio, es fiscalizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del Ministerio del Interior y tiene una vigencia de 5 años. En relación a ello y a modo de fundamento, el proyecto sostiene que "el Sistema Nacional de Emisión de Licencias -al cual Crespo se encuentra adherido-, conlleva mayor utilización de recursos humanos, ya que el personal está capacitado especialmente, y demanda mayor tecnología y mayores controles de las aptitudes psicofísicas del conductor, además de exámenes completos teóricos y prácticos" y agrega: "La Licencia Única de Conducir, contiene diferentes medidas de seguridad y códigos que permite el almacenamiento de datos, tiene jurisdicción nacional y sólo podrá ser obtenida en el Centro Emisor que corresponda al domicilio, evitando así la fuga de vecinos hacia localidades más benévolas en los requisitos".
La iniciativa ya conforma la carpeta de temas a debatir. Los ediles deberán analizar los nuevos aranceles propuestos, que irían desde los $250 hasta los $1.250, dependiendo el plazo de vigencia y las categorías para las cuales se tramita. Los concejales tendrán que ponderar el incremento de los costos operativos, para oportunamente someter a votación los valores que el municipio cobra al emitir la licencia.