Iba a ser compactado, pero se convirtió en objeto de intervención artística

Crespo 05 de diciembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
“Ha sido el fondo de selfie más usual de estos días”, aseguró la titular de Cultura y Educación municipal, al referirse a la repercusión que causó la exhibición de la propuesta, en locales y visitantes.

Un auto fue 100% recuperado e intervenido desde una perspectiva artística y desde su exhibición en pleno centro de la ciudad, ha captado la atención de todos a su paso. La responsable de Cultura y Educación de la Municipalidad de Crespo, Glenda Kihn, contó a FM Estación Plus 94.3, que “fue un vehículo rescatado del destino de la compactadora. Estaba en depósito en los galpones del ferrocarril y a pedido de Alejandro Ferrer (profesor) y de Noemí Borselli (coordinadora) del Centro Cultural La Estación, se reservó con el objetivo de realizar una actividad artística. Estuvieron atentos a que no ingresara en la compactadora y a partir de allí han hecho un trabajo muy interesante, que de hecho ha sido un atractivo y más en la última semana”.

Kihn explicó el origen de esta iniciativa: “Fue una actividad que se planteó en el marco de la 27ª Fiesta Nacional de la Avicultura. En el museo se podía recorrer una muestra de trabajos de distintas escuelas y es en ese contexto que se dio este desarrollo artístico, que estuvo a cargo de Alejandro Ferrer y los alumnos de la Galería de Arte del Instituto Comercial Crespo, a quienes les agradecemos profundamente por el compromiso. Cuando finalizó su estadía en el Museo se trasladó al frente de la sala Eva Perón, sobre calle San Martín, para generar el atractivo y que la gente pueda disfrutar no sólo del auto intervenido, sino también de la muestra estática del Centro Cultural La Estación e IMEFAA, que se concluyó en el interior de ese espacio”.

El objetivo se cumplió: la propuesta artística no pasó desapercibida. Grandes y chicos aprovecharon la ocasión para fotografiarse. “Ha sido el fondo de selfie más usual de estos días”, comentó con satisfacción la funcionaria.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: