Vicentin: la Justicia intervino la empresa por 90 días

Información General 03 de diciembre de 2020
El juez de Reconquista, a cargo del concurso preventivo, ordenó la medida frente a incumplimientos de la empresa Vicentin, que está en default.
vicentinjpg

La Justicia dispuso la intervención de Vicentin por 90 días, periodo durante el cual no podrá vender acciones. La medida fue adoptada frente a incumplimientos de la empresa en default. 
El Juez Civil y Comercial Nº 2 de Reconquista, Fabián Lorenzini, fue quien ordenó este jueves la intervención de la agroexportadora Vicentin. El plazo es de 90 días hábiles judiciales y prorrogables.
La Justicia adoptó la medida frente a “la omisión, recurrente y sistemática, de brindar informaciones” requeridas por el juzgado a la cerealera en default. Además de la intervención, el juez determinó la imposibilidad de comprar o vender acciones de la empresa concursada.

El magistrado designó como interventor de Vicentin a Andrés Shocron, uno de los veedores de parte de los acreedores de la compañía. Y tendrá facultades similares al del presidente del directorio. En ese sentido, todo acto de administración o que demande la previa autorización judicial, deberá contar con su expresa conformidad, publicó La Capital.

Según lo resuelto por Lorenzini, la subintervención quedará para una persona “que deberá ser nominada por el Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe”.

Hasta que el gobierno de Omar Perotti oficialice la designación, el cargo será ocupado por María Victoria Stratta, quien forma parte de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).

Entre otras medidas, el magistrado también decidió “la prohibición de modificar la composición y tenencia del capital accionario de la concursada, al momento de la última asamblea ordinaria”.

La resolución tomó estado público en momentos en que el presidente Alberto Fernández recorría la fábrica Corven, en Venado Tuerto (Santa Fe), que realizará una millonaria inversión.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: