Renault presentó su primera pick-up mediana de una tonelada: la Nueva Renault ALASKAN

La nueva pick-up fue presentada este jueves por la noche Facebook Live y ya se encuentra disponible en las agencias Renault de la firma Folmer. Renault desembarca en el segmento de las pick-ups medianas en Argentina, lanzando comercialmente la Nueva Renault ALASKAN.
Renault-Alaskan-2

Una pick-up de una tonelada con un enfoque renovado en el segmento y que es producida localmente en la histórica Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba que este año cumple 65 años de producción ininterrumpida.

Tan robusta como confortable, la Nueva Renault ALASKAN entrega una excepcional comodidad de manejo mejorada por una suspensión trasera de cinco brazos de última tecnología. La Nueva Renault ALASKAN es un vehículo poderoso, con un diseño atractivo, que combina una destacada capacidad todoterreno con el motor Renault 2.3 litros bajo el capó. Además de cumplir las necesidades de los clientes profesionales, es la compañía perfecta para los que buscan un uso personal, disfrutar del tiempo libre y el ocio.

Con este lanzamiento, Renault refuerza su protagonismo en el segmento de los vehículos utilitarios. Con una cobertura de este mercado del 97%, Renault se convierte en la marca con la oferta más completa de vehículos para el trabajo, complementando la gama que ya representan con éxito Duster Oroch, Kangoo, Master y Kangoo ZE.

“Con muchísima emoción estamos concretando el lanzamiento comercial de este nuevo modelo, demostrando que, aún en momentos difíciles, enfrentamos todos los desafíos que el contexto nos impuso y pudimos cumplir con lo que nos propusimos. Nuestra pasión por los autos siempre nos puso a la vanguardia de la innovación y de la tecnología”, dijo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

“Estamos orgullosos de seguir apostando por nuestro pais, reforzando aun más nuestro gran protagonismo en el mercado automotriz argentino. Llevamos fabricados aquí más de 3,2 millones de vehículos y reafirmamos nuestra fuerte presencia con un volumen de ventas que supera el millon de unidades en la última década”.

La Nueva Renault ALASKAN se puede resumir en tres principales pilares:

• Su concepto de diseño integrando una propuesta imponente, sofisticada y con un ADN 100% Renault.

• Su potencia y tecnología, combinadas para ofrecer las mejores prestaciones on road y off road.

• Su robustez y confort, brindando prestaciones versátiles para un uso total.

Un diseño sorprendente

El nombre ALASKAN se inspiró en la palabra Aleut “ALASKA” que significa “Gran Tierra”. Conjuga paisajes salvajes y fuertes y es una invitación abierta a darse gusto para la aventura.

La Nueva Renault ALASKAN se ajusta perfectamente a las demandas estéticas de los clientes del segmento, mientras expresa al mismo tiempo la identidad de marca de Renault. Se destaca por:

• Parrilla delantera cromada y sus musculosos guardabarros con líneas deportivas

• Ópticas full LED con C-Shape, elemento distintivo de la gama Renault

• Llantas de aleación de 18’’

• Techo solar con comando eléctrico

• Barra de San Antonio cromada

Potencia y tecnología

La Nueva Renault ALASKAN se destaca por su motor dCi de 2.3 litros de Renault, con dos variantes: turbo con 160 caballos y un torque de 403 NM o bi-turbo con 190 caballos y torque de 450 NM.

Cuenta con 4 cilindros, 16 válvulas y una cadena de distribución que optimiza los costos de mantenimiento.

Ofrece opciones de una caja manual de seis velocidades, o una transmisión automática de siete velocidades, además de tracción en dos o en las cuatro ruedas.

Excelente capacidad todoterreno:

Modos de tracción: 2WD (Tracción en las Ruedas Traseras) / 4WD (4H y 4LO)

• 2WD: para la conducción diaria en asfalto; economía de combustible mejorada y un mejor manejo.

• 4H (se conecta en movimiento a velocidades de hasta 60 km/h): para uso cuando se pierde parcialmente la tracción (carreteras mojadas, ripio, piedras, etc.) hasta 100 km/h.

• 4LO (se conecta con el vehículo detenido): para uso cuando se pierde totalmente la tracción (arena, nieve, barro, etc.).

Con respecto a la tecnología dentro del habítaculo encontramos lo siguiente:

• Llave inteligente I-KEY con botón de arranque

• Un tablero con pantalla digital color en 5” 3D, con toda la información necesaria para el conductor

• Cámara de visión 360°: sistema compuesto por 4 cámaras instaladas en el paragolpes delantero, en los espejos exteriores y en la parte trasera. La pantalla de navegación integra la cámara de 360° con visión cenital que permite simplificar todas las maniobras a baja velocidad.

• Sistema multimedia con pantalla central touch de 8’’ compatible con AndroidAuto y Apple Carplay

Robustez y confort

La Nueva Renault ALASKAN ofrece una suspensión trasera de cinco brazos independientes de última tecnología para un gran confort de marcha, la cual proporciona un excelente manejo sobre asfalto y una comodidad superior para todos los pasajeros a bordo sin ningún compromiso de las capacidades todoterreno o de la robustez.

La comodidad de manejo está mejorada por una suspensión específica que actua de la misma manera con el

vehículo cargado o no. La configuración de cinco brazos de ALASKAN también filtra el ruido y la vibración de forma más efectiva.

Con respecto a sus medidas cuenta con un generoso despeje del suelo de 230 mm, una gran capacidad de remolque a nivel de 3.5 toneladas y chasis con diseño inteligente que mejora las aptitudes todoterreno (ángulos de entrada, ventral y salida).

Dentro del compartimiento de carga se destacan sus canales en C y cuatro ganchos de ajuste rápido para asegurar todo tipo de cargas de forma rápida y segura. Cuenta con un suministro de energía de 12 V montado dentro de la caja. Todo esto se encuentra montado sobre una fuerte y duradera protección delcompartimiento de carga: acabado resistente a los rayos UV, repelente del agua y antideslizante.

Dentro de su interior, cómodo y espacioso, se destaca su habitabilidad en donde la segunda fila para pasajeros toma ventaja de la comodidad asociada con los vehículos de pasajeros, asientos ajustables de alta comodidad para una menor fatiga en viajes largos, ajustabilidad eléctrica del asiento del conductor y asientos con soporte lumbar para una distribución uniforme del peso corporal.

Para el control de la temperatura interior y con el fin de otorgar un excelente confort durante el viaje, la Nueva Renault ALASKAN está dotada de asientos frontales calefaccionados, climatizador automático bi-zona y rejillas ajustables para los pasajeros en la parte trasera.

Como elementos de seguridad cuenta con:

• Asistencia de arranque en pendiente (HSA)

• Control de descenso en pendiente (HDC)

• Hasta 6 airbags

• Control electrónico de estabilidad (ESP)

La Nueva Renault ALASKAN se presenta en una amplia gama de versiones acordes a las distintas necesidades de cada cliente.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: