Postales del espíritu navideño en las calles de Crespo

Crespo 08 de diciembre de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Rojo, verde, blanco, dorado y plateado, son los colores tendencia en las ornamentaciones de frentes domiciliarios, comerciales y espacios públicos. Este martes, comenzó a apreciarse la tradición navideña.
130704260_211947080451858_5135101397495858630_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=vRgZ0P_

Como cada 8 de diciembre, algunos sectores de la ciudad lucen desde las primeras horas los adornos alusivos a la víspera las fiestas. Si bien la mayoría de los hogares desarrollará el típico armado del arbolito en familia, durante el transcurso de la jornada; los colores rojos, verdes, blanco, plateado y dorado ya se multiplican en la vía pública.

 

La tradición del arbolito

La historia dice que en un documento llamado Ineffabilis Deus, el 8 de diciembre de 1845, el Papa Pío IX estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada estaba adornada con la gracia santificante”, y declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, en el que se exime a la Virgen de todo tipo de “culpa o pecado por la concepción de Jesús”.

Si bien no hay una conexión directa entre esta fecha y el armado del árbol de Navidad, a medida que fueron pasando los años ambos hechos se fueron ensamblando cada vez más.

La tradición de armar el árbol de Navidad el día de la Inmaculada Concepción es típica de Italia y se ha difundido en países como Argentina, donde hay gran cantidad de inmigrantes italianos. Con el paso del tiempo, la tradición se fue expandiendo a casi todo América del Sur.

No hay una única versión sobre qué simboliza el árbol de Navidad. Sin embargo la versión más aceptada es que el árbol simboliza la vida, el universo y el amor de Dios, y se arma el día de la Virgen María, que fue quien trajo al mundo a Jesús, salvador de los cristianos.





Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: