Los afiliados al Iosper no tendrán cobertura por siete días

Entre Rios 22 de diciembre de 2020
Del 28 de diciembre al 4 de enero, los afiliados a la obra social provincial verán nuevamente interrumpida la cobertura para las prestaciones de los médicos. La Federación dispuso una tercera medida de protesta.
iosper

Este lunes 21 de diciembre tuvo lugar una reunión de las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos con representantes de los círculos médicos de la provincia donde se trató la situación. Como se recordará se produjo un distanciamiento entre la Femer y el Iosper desde inicios de este mes y hasta el momento las posiciones no se han modificado. Por otra parte la institución que representa a los médicos ha solicitado una audiencia al gobernador que aún no fue respondida.

El presidente de la Femer dijo ayer a El Diario que “no había demasiado para evaluar puesto que no ha habido ninguna respuesta ni intento de negociar o cómo solucionar para seguir hablando (con el Iosper), y tampoco tiene respuesta la solicitud de audiencia del gobernador”.

En consecuencia, el doctor Rodolfo Nery trasmitió que se adoptó “la decisión unánime de seguir con el plan de lucha, mantener el quite de colaboración con suspensión del crédito por el término de una semana, a partir del día 28”.

A partir de la resolución adoptada, desde el lunes venidero a estará suspendida la atención a los afiliados del Iosper con la cobertura de la obra social. Y, “a partir del 4 de enero, se retomará la evaluación de la evolución de la semana de protesta y si hubiera, de algún acercamiento o entendimiento para tratar de solucionar el problema”, dijo el profesional.

La primera medida de fuerza tuvo lugar el jueves 10 y viernes 11 de este mes y la segunda, el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18. De igual modo que en esas dos oportunidades, a partir del lunes 28 y hasta el lunes 4, paro con suspensión del crédito a los afiliados del Iosper. La Femer espera un “desagravio” de parte de la Obra Social.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: