Investigan si Nahir Galarza planeaba una fuga de la cárcel de Paraná

Judiciales 01 de enero de 2021
Encontraron un agujero en el techo de la celda. La joven y sus compañeras fueron aisladas.
Nahir-Galarza-573x470

Nahir Galarza, la condenada a cadena perpetua más joven de la historia argentina por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, vuelve a ser noticia en el último día de 2020 por un extraño hallazgo de personal del Servicio Penitenciario de Paraná en la celda de la Unidad Penal 6.

Este jueves fue encontrado un agujero hecho en el material del techo de la celda de la joven. Se investiga si el hueco fue hecho para un posible intento de fuga y si Nahir y sus compañeras son las responsables o si es anterior a su estadía en esa celda.

Según se informó desde el Servicio Penitenciario a Diario Uno, este jueves se estaba trabajando en el lugar para confirmar si el agujero data de tiempo atrás o si es un trabajo hecho recientemente.

Aparentemente, el hueco tenía un grado de avance importante y lo único que evitaba la salida directa del Penal era una malla sima, que sería fácilmente removible como último paso para poder salir del lugar.

Asimismo, se indicó desde el Penal que se dispuso que Galarza y sus tres compañeras permanezcan transitoriamente en otras celdas de “resguardo” o aislamiento, mientras se realizan las pesquisas para esclarecer el episodio, consignó diario Uno.

El Servicio Penitenciario reforzó la vigilancia y está en alerta permanente para evitar que se produzca otra situación similar.

 
 
 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: