Siguen los cortes en el acceso al puente Rosario-Victoria en reclamo de que se levante la veda a la pesca en Santa Fe

Entre Rios 06 de enero de 2021
Los trabajadores ictícolas sostienen que van a seguir con la protesta. "No queremos subsidios ni bolsones, queremos nuestro trabajo", aclararon.
filas-camiones-varados-el-corte-pescadores-la-cabecera-del-puente-rosario-victoria
Filas de camiones varados por el corte de pescadores en la cabecera del puente Rosario - Victoria. Virginia Benedetto / La Capital

Los pescadores retomaron esta miércoles en horas de lamañana los cortes, aunque de manera intermitente, en ambas manos de la avenida Circunvalación, sobre el acceso al puente Rosario - Victoria, aunque decidieron liberar el tránsito vehicular cada tres horas. La medida de fuerza tiene que ver con la “veda total” para la pesca deportiva y comercial dispuesta por la Justicia en lo Civil y Comercial, medida que solo rige sobre la margen de Santa Fe del río Paraná.
Luego de que ayer se registraran discusiones y altercados con automovilistas y transportistas, los manifestantes decidieron en asamblea liberar el piquete cada tres horas y por espacio de entre 20 y 30 minutos o hasta descongestionar la conexión vial que une Rosario con Victoria, de modo que sobre las 8 y las 11 fueron los primeros pasos vehiculares para descomprimir el caos de tránsito.

“Seguimos firmes y vamos a seguir todo el día hasta que nos traigan una respuesta”, señaló Juan Ignacio Gaitán al programa “El primero de la mañana”, de LT8. No obstante, aclaró: “No estamos acá por bolsones de alimentos ni subsidios, queremos que nos devuelvan nuestra fuente de trabajo porque no somos desempleados”.

A su vez, manifestó su desacuerdo con la posibilidad de que, por medio de gestiones realizadas por el gobierno provincial, puedan volver a la actividad de manera progresiva para no depredar la fauna ictícola, producto de la pronunciada bajante y falta de correntía en el caudal, publicó La Capital.

“No compartimos que se pesque tres días a la semana. No podemos sacar una resolución de un día para el otro y tomar una decisión a la ligera porque hay 4.200 trabajadores que viven de la pesca”, cuestionó el pescador.

A su vez, sentenció: “No puede ser que Entre Ríos no tenga veda y Santa Fe sí, todos pescamos en el río Paraná. Tomar una resolución así es incoherente”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: