Restricción de circulación nocturna: ¿Qué rige en Crespo?

Crespo 08 de enero de 2021 Por Estación Plus Crespo
El Decreto Provincial se emitió casi en inmediatez con lo que es el comienzo de la "movida de fin de semana". El municipio determinó autorizaciones especiales y se conoció la postura ante esta nueva etapa.
136676428_238561851123714_8357501219467373022_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=VwA1siv

Este viernes, el gobierno nacional reglamentó el Decreto 4/21, que establece las pautas generales para la puesta en vigencia de una "restricción de circulación nocturna", que se proyecta implementar en todo el país. No obstante, las provincias adaptan el criterio de acuerdo a su realidad epidemiológica. A su vez, los municipios pueden adherir o no, en forma total o parcial, conforme la estrategia sanitaria planteada desde cada gestión.

El gobierno entrerriano estableció la restricción de circulación en la vía pública, de 1:00 a 6:00, desde este sábado 9 de enero y hasta el 24, inclusive. Horas más tarde, supo FM Estación Plus Crespo, que dicha disposición será la aplicable en el ámbito local al menos durante este fin de semana, por tratarse del instrumento cívico-jurídico más inmediato. Es decir, en el comienzo de la semana entrante se conocerá en detalle el Decreto Municipal que establezca las condiciones y el alcance de la restricción de circulación nocturna para Crespo, con la respectiva modalidad de aplicación y control, cómo se acreditará la condición de esencial para trabajadores y demás. Hasta tanto, se suscriba el Decreto y se reglamenten los pormenores, los vecinos de la ciudad y quienes se encuentren en esta jurisdicción, estarán sujetos al estricto cumplimiento de la disposición provincial, que prohíbe el desplazamiento público de 1:00 a 6:00.

Por otra parte, atento a que esta nueva decisión preventiva y de contención de los contagios, se dictó a pocas horas de que comience la "movida de fin de semana", la Municipalidad de Crespo autorizó a que las tres fiestas privadas que tendrán lugar este sábado -previamente habilitadas-, se desarrollarán bajo las condiciones y los horarios que se habían establecido oportunamente. Personal municipal controlará la realización e incluso, la dependencia policial fue puesta en conocimiento de los lugares de festejo y respectivos responsables.

Sin embargo, los venideros eventos privados estarán sujetos a lo que establezca el Decreto Municipal que se publicará próximamente.

Asimismo, se indicó a este medio, que la habilitación para el uso del predio del Parque del Lago queda sin efecto, modificándose el horario de permanencia hasta la 1:00. Desde entonces, personal de Guardia Urbana y la Policía de Entre Ríos estarán abocados a la desconcentración y eventual sanción de quienes continúen transitando por la ciudad.

Locales gastronómicos y afines, con atención al público en los respectivos comercios (comedores, bares, restaurantes, heladerías o similares), podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 1:00 de cada noche. Siendo el incumplimiento pasible de sanción en los términos de la infracción federal. 

En todos los casos, el Decreto Provincial establece media hora de tolerancia para el efectivo despeje de la vía y espacios públicos. 

       

    

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: