Lluvias: en 33 días llovió lo mismo que en 10 meses

Entre Rios 03 de febrero de 2021
Las lluvias acumuladas en lo que va del año fueron 362 milímetros en el Departamento Paraná. El año pasado el total fue de 461 milímetros.
Lluvia Crespo 01

La inestabilidad imperante desde el viernes parece que quedará atrás a partir de las últimas horas de este miércoles, según prevén las distintas agencias meteorológicas. El aguacero de este martes, que marcó unos 25 milímetros, no ocasionó inconvenientes significativos en la capital provincial, ni en la región: las lluvias en el resto de la provincia no superaron ese registro.

El dato saliente de este fenómeno meteorológico que afectó a gran parte del país fueron las abundantes precipitaciones, que sumadas a otras ya registradas durante el primer mes del año, acumularon un total de 362 milímetros en el departamento, según datos a los que accedió UNO, pertenecientes a la Dirección de Hidráulica de la provincia.
En plena Corriente de la Niña, tal cantidad de agua caída barrió con todos los pronósticos de déficits hídricos, y marca un posible cambio de fase, sea una Niña Húmeda o condiciones de neutralidad.

Los 33 días de 2021 contrastan con la sequía que se extendió durante todo 2020: durante el año pasado, la lluvia acumulada fue de 461 milímetros, con meses casi de nulas precipitaciones –marzo sin lluvias, mayo 1 milímetro o junio con 0,3 milímetros–, y una recuperación progresiva en los meses de octubre, noviembre y diciembre, con registros superiores a los 70 milímetros.

Además, enero ha sido también muy atípico, ya que el acumulado de 339 milímetros resulta casi el triple de la media histórica para ese período.

Pronóstico
En cuanto a las perspectivas para los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de inestabilidad en la región se mantendrán aún este miércoles hasta horas de la noche, probablemente.

Posteriormente habrá días cálidos y soleados, con un progresivo ascenso de las temperaturas.

Para este miércoles está prevista una mínima de 20º y una máxima de 27º. Desde este jueves volverán las jornadas a pleno sol: la mínima será de 19° y la máxima de 27º. Esa brecha de marcas mínimas y máximas se mantendrán al menos hasta el lunes del feriado de carnaval, inclusive; las máximas no escalarán más allá de los 32º.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: