Advierten sobre la diferencia económica en el uso de la mensajería Telegram

Información General 04 de febrero de 2021 Por Estación Plus Crespo
Hace unas semanas, la Aplicación alcanzó los 500 millones de usuarios y crece significativamente ante el riesgo de que WhatsApp cambie las condiciones de privacidad. Atención: mueve el saldo de tu línea.
Daniel Giosa

Si bien WhatsApp suspendió el anuncio de cambiar las políticas de privacidad previstas para este 8 de febrero, continúa siendo tendencia la descarga de aplicaciones similares, marcando una amplia ventaja la elección de Telegram. 

Mientras supera un récord, vale aclarar que económicamente no tiene el mismo impacto sobre quienes pueden utilizarla. Así lo advirtió el especialista tecnológico Daniel Giosa, quien en diálogo con FM Estación Plus Crespo, explicó: "Estamos ante un embudo que desemboca en WhatsApp, porque hasta por cuestiones económicas, nadie lo va a dejar de usar, ya que Telegram consume Datos. Una vez descargada la aplicación en un celular, saliendo del lugar con Wi-Fi, esa persona va a consumir 3.75 megas por minuto con la sola utilización de esa mensajería".

En un sentido práctico, Giosa hizo la equivalencia: "Es decir, que 1 ó 2 Gigas, que es lo que está costando $150 aproximadamente, una persona lo va a consumir en un día o un día y medio si no es tan apegado a la interacción virtual. Entonces, ¿cuánta gente está en posibilidad de sostener un servicio así?", se preguntó el especialista, instando a la comunidad a tener en cuenta este aspecto, para evitar erogaciones impensadas, que en estos tiempos son una preocupación.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: