La provincia adelantó fondos para destrabar el conflicto del transporte se pasajeros

Entre Rios 06 de febrero de 2021
En la Secretaría de Trabajo se confeccionó un cronograma de pagos para saldar lo adeudado a los trabajadores del transporte urbano de Paraná. La Provincia aportó un monto total de $13.016.340 para cubrir la asistencia al servicio.
p_1612561907

Tras adelantar la acreditación de los fondos provinciales, la empresa Buses Paraná se comprometió a abonar, en la fecha, el 50 por ciento de los haberes del mes de enero a los trabajadores del transporte urbano de pasajeros de la ciudad capital. El restante se completará una vez acreditado los subsidios nacionales, donde también la empresa se comprometió a abonar la segunda cuota del acuerdo celebrado el 18 de diciembre pasado.

El acercamiento entre las partes se logró en la audiencia encabezada por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías junto al director de Trabajo, Pablo Pagnone, en el marco de la conciliación obligatoria que rige para el sector.

Durante la reunión, el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, destacó el gesto de la provincia de adelantar el subsidio "que otorga el gobierno provincial para que se pueda destrabar el conflicto que afecta al sector en Paraná, que permitirá asistir salarialmente a los trabajadores".
Para el funcionario provincial, tal como viene aconteciendo desde hace ocho meses, "la provincia hace un gran esfuerzo para poder pagar, mes por adelantado y en los primeros días hábiles, el fondo de compensación al transporte público de pasajero".

"Es un gran gesto que se lleva adelante por decisión del gobernador Gustavo Bordet y con el acompañamiento de la secretaría de Transporte y el ministerio de Planeamiento", finalizó Landra.

Tras la firma del acta, el secretario gremial de Uta, Sergio Groh, celebró las gestiones realizadas por el gobierno provincial: “Agradecemos la gestiones y predisposición de la Secretaría de Transporte, que permitieron que hoy se pueda cobrar esta parte. Siempre estamos predispuestos al diálogo porque el transporte en todo el interior del país está en situación compleja”.

Participaron desde la empresa, Daniela Brumatti y Marcelo Lischet, y por UTA, el secretario general, Carlos Ditler y el secretario gremial, Sergio Groh.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: