Rescataron a una yegua preñada, que era maltratada y estaba desnutrida

Una mujer de Barrio Mosconi III de Paraná denunció la presencia de un animal equino deambulando por la calle en pésimas condiciones, casi no pudiendo caminar.
Ante tal suceso la Dirección Prevención Delitos Rurales - Brigada Paraná, secuestró este domingo al mediodía un equino hembra, pelaje tordillo negro, de aproximadamente 10 años, muy maltratado y en avanzado estado de preñez.
Según el detalle brindado por la fuerza, por denuncias telefónicas de una mujer domiciliada en Barrio Mosconi III de Paraná, se inicia la investigación para localizar un semoviente, que deambulaba por la calle, sin el cuidado se persona alguna y en pésimas condiciones.
Luego de realizar diversas averiguaciones se halló el equino en intersección de calles Astor Piazola y Buchardo, suelto, sin bozal, ni soga, con una desnutrición avanzada, deshidratación y lesión en miembro anterior izquierdo, estando compromerida la parte ósea y tendones, lo que le impedía desplazarse con normalidad.
Se procedió a dar aviso a la Fiscalía de Atención Primaria, ordenando el secuestro a los efectos de realizar las curaciones y atenciones pertinentes, por Infracción Ley 14.346 Maltrato Animal, individualizado al poseedor del equino, quedando supeditado a la causa.
Tal procedimiento generó la aprobación de vecinos que se mostraron agradecidos y satisfechos por el accionar policial, ya que están cansados de observar el maltrato y abuso al que son sometidos estos animales.