Rescataron a una yegua preñada, que era maltratada y estaba desnutrida

Policiales 08 de febrero de 2021
El animal tenía comprometida la parte ósea y sus tendones, lo que le impedía desplazarse con normalidad. Brigadistas pusieron a salvo al equino.
0003236507

Una mujer de Barrio Mosconi III de Paraná denunció la presencia de un animal equino deambulando por la calle en pésimas condiciones, casi no pudiendo caminar. 

Ante tal suceso la Dirección Prevención Delitos Rurales - Brigada Paraná, secuestró este domingo al mediodía un equino hembra, pelaje tordillo negro, de aproximadamente 10 años, muy maltratado y en avanzado estado de preñez.

Según el detalle brindado por la fuerza, por denuncias telefónicas de una mujer domiciliada en Barrio Mosconi III de Paraná, se inicia la investigación para localizar un semoviente, que deambulaba por la calle, sin el cuidado se persona alguna y en pésimas condiciones.  

Luego de realizar diversas averiguaciones se halló el equino en intersección de calles Astor Piazola y Buchardo, suelto, sin bozal, ni soga, con una desnutrición avanzada, deshidratación y lesión en miembro anterior izquierdo, estando compromerida la parte ósea y tendones, lo que le impedía desplazarse con normalidad. 

Se procedió a dar aviso a la Fiscalía de Atención Primaria, ordenando el secuestro a los efectos de realizar las curaciones  y atenciones pertinentes, por Infracción Ley 14.346 Maltrato Animal, individualizado al poseedor del equino, quedando supeditado a la causa. 

Tal procedimiento generó la aprobación de vecinos que se mostraron agradecidos y satisfechos por el accionar policial, ya que están cansados de observar el maltrato y abuso al que son sometidos estos animales.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: