Los 6 puntos del petitorio que la Federación Económica le entregó al ministro Bahillo

Entre Rios 10 de febrero de 2021 Por Estación Plus Crespo
La comisión de FEDER mantuvo un encuentro con el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo. La institución hizo planteos que serán analizados y llevados a la mesa en los próximos 20 días.
hjmnghm

Representantes de FEDER (Federación Económica de Entre Ríos) se reunieron con el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, al comienzo de esta semana y con el propósito de abordar temas relacionados con la actual situación económica que atraviesan las partes.

"Estuvimos haciendo hincapié en la realidad de los comercios minoristas", afirmaron a FM Estación Plus Crespo desde la Federación. Asimismo, se confirmó que "se entregó un petitorio, con una serie de puntos que consideramos deben ser tratados prontamente, para lograr construir los cimientos de la economía de la Provincia, y comenzar a transitar una etapa de soluciones y despegue".

Las peticiones 

- 50% de rebaja en el pago de Ingresos Brutos a los sectores comerciales y de servicios que no logran trabajar de forma normal, o que demuestren a través de la facturación interanual una disminución en la misma.

- Moratoria impositiva amplia para regularizar las deudas con la Provincia.

- Financiamiento para desarrollo productivo, comercial y un acompañamiento desde el Estado.

- Tarifa Eléctrica: Análisis de las cargas impositivas, con el fin de evaluar cuáles puede eliminarse para disminuir el costo de la misma.

- Sircreb: disminución en dicho impuesto, el cual genera grandes sumas a través de su cobro y percepción en los depósitos bancarios.

- Utilización de los saldos a favor del contribuyente en la Provincia, producto de la distorsión impositiva, para que los mismos puedan ser aplicados al pago en forma de compensación de otros tributos como: Impuesto Automotor, Inmobiliario, etc.

Desde la Federación Económica de Entre Ríos adelantaron que "el ministro se comprometió a generar un nuevo encuentro en un ámbito fuera de sus oficinas, dentro de 15 ó 20 días, en el cual se brindarán respuestas a lo presentado".

De la reunión participaron por FEDER, el presidente Silvio Fabián Farach; los vice-presidentes Daniel Rinaldi y Mariela Gallinger; y el pro-tesorero José María Villegas.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: