Femer propiciará continuar las tratativas con el Iosper

Entre Rios 17 de febrero de 2021
La Federación Médica de Entre Ríos formalizará hoy la respuesta a la propuesta ofrecida el viernes último por el Iosper. En tanto, la obra social mantendrá por la mañana y la tarde, reuniones con todas las representaciones gremiales de los afiliados para brindar un detalle de la situación financiera que atraviesa.
5-F1-reunion-iosper-12-feb

Con el primer día hábil de la semana, llegará la respuesta de la Federación Médica de Entre Ríos a la obra social provincial que, el viernes último le hizo conocer una nueva oferta, superadora, en relación a la que los médicos ya habían rechazado y aparentemente, más en línea con las demandas de los profesionales. En tanto, como se ha informado reiteradamente, desde el 4 de febrero, el convenio que vincula a las dos entidades no está vigente.

Este martes 16 de febrero, el presidente de Femer, Rodolfo Nery, adelantó a El Diario que la entidad analizó que “si bien la propuesta mejoró no llega a lo mínimo que habían planteado conseguir”, por lo que mediante nota propondrán mantener las negociaciones. En ese orden convocarán al Iosper a mantener una nueva reunión el viernes, en la obra social o en la Federación con voluntad de seguir las conversaciones, a la vez que ven positivamente que el lunes próximo, 22 de febrero, ya comenzarían las conversaciones en torno al nomenclador.

La organización de los médicos interpreta que en el curso de esos días tratarían de ver los avances que se vayan produciendo y la posibilidad de poner fin a esta situación conflictiva.

CON LOS GREMIOS. Por otra parte, el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos convocó a los sindicatos para informarle sobre la situación financiera de la institución. “Los números de la obra social están a disposición de todos, porque es de los trabajadores”, afirmó el presidente del organismo, Fernando Cañete. Hoy, a las 10, recibirá a los gremios que integran el directorio obrero, en la Escuela de Policía Salvador Maciá, Fraternidad 1441, y a las 15, a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, en el Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía, Urquiza 669.

En detalle, para esta mañana, Iosper convocó a autoridades de las asociaciones del Magisterio de Enseñanza Técnica, Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de Judiciales de Entre Ríos y de Personal Legislativo y a la Unión Personal Civil de la Nación, la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales y las entidades que representan a los retirados y pensionados policiales.

El llamado, se anunció, es para brindar un informe sobre la situación y el ejercicio económico 2020 de la obra social, ya que “está conducida democráticamente por los sindicatos que representan a los empleados públicos”.

El Instituto comunicó que “la difusión de las finanzas es una práctica habitual del Directorio, que constantemente comunica los datos de la institución”. Cabe recordar que el año pasado se brindó un pormenorizado detalle a los diputados sobre la situación económica, el estado de las prestaciones, los proyectos concretados y los desafíos que tiene la principal prestadora de salud en la provincia.

Actualmente el Instituto destina el 87 por ciento de los recursos a prestaciones asistenciales; el 9,7 por ciento en salarios; 0,6 por ciento en bienes de consumo, y, en servicios no personales, el 2,7 por ciento.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: