Los anuncios del gobierno municipal para el 2021

Crespo 01 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Como es habitual, al comenzar el año legislativo también se dan a conocer los principales lineamientos del plan de gobierno para el año en curso. Dario Schneider referenció cuáles serán los principales ejes.
hrtfghf

Los últimos minutos del discurso de apertura de Sesiones Ordinarias, fueron destinados a dar a conocer los propósitos que tiene el Ejecutivo local con miras a desarrollar en los 9 meses venideros. En tal sentido, el intendente Arq. Darío Schneider, anunció:  

"Para 2021 queremos fortalecer el recambio lumínico a tecnologías más amigables con el medio ambiente. En este sentido, está en ejecución el Proyecto “Ciudad 100% LED”, para lo cual se pusieron en marcha importantes licitaciones de materiales para la fabricación de columnas de alumbrado y compra de artefactos lumínicos LED por $ 9.000.000". 

"Asimismo, avanzamos en la generación de energías renovables para lo cual dará comienzo la construcción del biodigestor y el proyecto de bicisendas, que tiene como objetivo promover el transporte limpio y saludable", señaló el mandatario y continuó: "Tenemos todo dispuesto para dar comienzo, en la Planta de Tratamiento, con la fabricación de Bloques PET, que son ladrillos realizados con cemento, arena y plástico tipo PET triturado, que serán utilizados para la construcción de viviendas sociales, fortaleciendo, al mismo tiempo, el concepto de separación de residuos en los domicilios, recuperación y reciclado, transformándose en un nuevo producto
que vuelve a la comunidad".

Haciendo alusión a la obra pública municipal, resaltó: "Estará focalizada en la ejecución de pavimento que
contempla la realización de 30 cuadras por el sistema de consorcios. Están previstas, y en proceso licitatorio, obras de repavimentación en distintas calles de importante tránsito, pavimentación en calles que cuentan con
cordón cuneta y dársenas de estacionamiento, todo en asfalto flexible en caliente, con una inversión de $25.000.000. En 2021, tendrá continuidad 'La Plaza de Mi Barrio', comenzando en el espacio plaza de Las Rosas I. Este es un programa municipal que expresa mucho de la ciudad que queremos: inclusiva, saludable, participativa, democrática, con mejor calidad de vida y ambientalmente amigable". 

"Si hablamos de desafíos, el pasado año dio comienzo un trabajo conjunto de articulación entre la Subdirección de Cultura y Juventud, la Dirección de Desarrollo Local y Producción y la Fundación LAR, desde donde se convocó a 13 instituciones para trabajar en la conformación del circuito histórico-cultural de nuestra ciudad. La propuesta tiene fines recreativos y educativos, en primer lugar, para todos los crespenses y también fines turísticos para los visitantes. Logramos diseñar un recorrido con diversas estaciones que recogen parte de la historia educativa, deportiva, social, productiva, religiosa, cultural y arquitectónica de Crespo. Dichas estaciones estarán identificadas con una placa con información básica de cada institución y un código QR a través del cual se podrá ampliar con la reseña histórica, principales actividades, fechas conmemorativas y fotos históricas
y actuales. Esta iniciativa público-privada pretende impulsar uno de los sectores económicos más dinámicos, como es el turismo, aspecto en el que no hemos logrado desarrollarnos como ciudad", explicó Schneider y le puso fecha a la puesta en marcha: "El circuito será presentado para el próximo aniversario de nuestra querida ciudad y será un recorrido que permitirá que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de la localidad conociendo su historia".

Finalmente, instando a la comunidad a formar parte del desarrollo pretendido, el presidente municipal afirmó: "Esta ciudad de Crespo que hacemos entre todos con gran esfuerzo, es el resultado del compromiso colectivo, que se afianza cada día con nuevos desafíos. De esta manera, supimos transitar y superar un tiempo difícil, complejo, de inflexión y de mucha incertidumbre. El tiempo que viene demandará de todos el mismo compromiso y esfuerzo solidario, convencidos que de esta manera honramos la memoria de los que estuvieron antes y fortalecemos nuestras convicciones y valores para un futuro mejor lleno de esperanza, desarrollo y prosperidad. Los invito a que en este 2021 sigamos trabajando juntos, codo a codo, para alcanzar estos objetivos".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: