Los Etchevehere a indagatoria

Judiciales 14 de marzo de 2021
El juez Daniel Rafecas aseguró en un fallo que "surgen importantes indicios" para citar a declaración indagatoria a los hermanos y madre de Dolores Etchevehere, por extorsión y violencia económica. Será en Paraná.
Erchevere

En concordancia con el dictamen emitido por el fiscal federal Federico Delgado, el juez Daniel Rafecas declaró la competencia de la Justicia Federal de Paraná, motivo por el cual será el juez Leandro Damián Ríos el responsable de concretar dicha citación.

El dictamen elaborado por el Ministerio Público Fiscal la semana pasada se encontraba a la espera de la resolución del juez Rafecas, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal para que pase el expediente a la justicia federal de Entre Ríos donde se tomarán las declaraciones indagatorias.

Rafecas ratificó el encuadre de género desarrollado por Delgado y el delito por el cual los Etchevehere deberán ser indagados es la extorsión: “los hechos denunciados por Dolores Etchevehere, encuentran su encuadre legal dentro de las previsiones del artículo 168 del Código Penal, el cual prevé que “será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o a la de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos”, replicó Página12.

Al respecto, Dolores Etchevehere sostuvo que “el fiscal Delgado hizo un trabajo impecable, que fue refrendado por el juez Rafecas. Abordó el caso de una manera integral bajo la perspectiva de género y probó, entre otras cosas, que la documentación que los Etchevehere corruptos pasearon por los medios de comunicación y que fue utilizada por la jueza Castagno como argumento para desalojarme a mi y al Proyecto Artigas de mi propia casa, carece de validez. Sin embargo, yo hice la denuncia por violencia económica y extorsión en Comodoro Py porque en Entre Ríos no están garantizados mis derechos y nunca lo estuvieron". 

"El propio Delgado en su dictamen explica a la perfección cómo mis hermanos utilizaron sus vínculos políticos y judiciales para perjudicarme, y cómo las instituciones del Estado me desprotegieron y defendieron los intereses de los corruptos. Este caso podría ser la base de una nueva jurisprudencia con perspectiva de género. Esperemos que la justicia federal de Entre Ríos esté a la altura y respete los criterios y encuadre establecidos en Comodoro Py”, concluyó Dolores.

Desde el hecho político protagonizado por Dolores Etchevehere y Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva, se trata del segundo pedido de indagatoria a la familia Etchevehere. La primera fue en el marco de la causa por estafa y vaciamiento de El Diario de Paraná. La última indagatoria la realizó Leonor Marcia este último viernes. Una vez que concluya, el juez Carlos Ríos estará en condiciones de dictar el procesamiento.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: