Plus en Vivo

Entre Ríos refuerza los controles en las fronteras por avance del Covid

El gobernador Bordet abordó el tema con el ministro de Transporte de la Nación. Preocupa una nueva ola de coronavirus.

Entre Ríos20 de marzo de 2021
controles-fronteras

Analizan reforzar los controles en las fronteras por avance del covid. Fue durante un encuentro entre el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. En la reunión, los funcionarios evaluaron medidas en las fronteras para controlar el potencial ingreso de la nueva cepa del coronavirus y obras de infraestructura en distintas ciudades entrerrianas.

Al término de la reunión, Bordet se refirió a la situación sanitaria de la región como “preocupante”. Hizo hincapié en la coyuntura que atraviesa Brasil, pero pidió observar “también lo que sucede en Paraguay y Uruguay”. “Nos preocupa mucho porque la cepa de Brasil tiene una alta contagiosidad”, explicó.

Controles en las fronteras

En ese marco, “uno de los temas centrales que se habló fue de los controles en las fronteras”, remarcó el mandatario, “sobre todo de la carga que viene desde Brasil”, y adelantó que se trabaja para contar con “los recaudos y cuidado suficiente de evitar todo lo que son viajes al exterior por motivos de turismo o placer, y también en lo que significa el tránsito de personas”.

“Esto podría hacer peligrar la situación sanitaria con una nueva ola que complicaría mucho las condiciones sobre las cuales se viene trabajando hoy en la pandemia”, alertó.

Si bien Entre Ríos “no tiene frontera con Brasil”, recordó Bordet, “estamos muy cerca de Uruguayana”. En ese sentido, “los gobernadores que tienen frontera con Brasil y Paraguay también plantearon de modo enfático la necesidad de tener al menos un control fuerte sobre el ingreso”.

“En Entre Ríos ya tenemos la práctica del tránsito de camiones brasileros que viene tanto de la ruta 14 como de la 18”, resaltó el mandatario y destacó el funcionamiento de “distintas postas sanitarias que permiten realizar los controles correspondientes para evitar un ingreso de la nueva cepa”.

Te puede interesar
auxiliar educacion ordenanza

Sedapper saluda en este 10 de Septiembre a los Auxiliares de Educación

Estación Plus Crespo
Entre Ríos10 de septiembre de 2025

El sedapper, a través del secretario General, José Mariani, e integrantes de Comisión Directiva saludan como cada 10 de Septiembre la celebración del “Día del auxiliar de la educación” con el propósito de reconocer, en este mes especial, la labor de quienes brindan día a día su trabajo comprometido y responsable en cada institución educativa.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo