Le hackearon el Instagram y pidieron dinero a sus contactos: la estafa cosechó al menos $25.000

Policiales 05 de abril de 2021
Una médica de Nogoyá denunció una modalidad de ardid poco implementada en la zona.
sdc

Los contactos de Instagram de la profesional recibieron un pedido de dinero, al cual respondieron solidariamente haciendo depósitos. Pero resultó que ella nunca había generado ese mensaje.

La Sección Judiciales de la Jefatura Departamental Nogoyá confirmó a FM Estación Plus Crespo, que se iniciaron actuaciones, a raíz de una denuncia radicada por una mujer de 40 años de edad, médica de la ciudad, quien en estos días recibió mensajes vía whatsapp, donde conocidos suyos le hacían saber de que por diferentes motivos no iban a poder colaborarle con el pedido hecho desde su cuenta de Instagram.

Los contactos estaban recibiendo por esa red social una solicitud de dinero, con total desconocimiento de la profesional. La misma se percató que su cuenta de Instagram había sido hackeada, ya que no pudo volver a acceder a la misma. Asimismo, conoció que conjuntamente con el pedido de dinero, el mensaje daba la referencia de dos números de CBU, para que le realicen transferencia.

Una amiga le había transferido $15.000 y al día siguiente, otra conocida suya le había girado $10.000 desde Lucas González.

Al enterarse de estas acciones y corroborando que se trataba de un ilícito, la mujer radicó la denuncia correspondiente y desde la policía se continúa con la investigación para desentramar el fraude económico.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: