Cayó un tercer implicado en el ardid de sustracción de cartera a una mujer de Crespo

Crespo 23 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
Habiendo plasmado una hipótesis certera, la División Robos y Hurtos desembarcó este jueves en otra localidad de Paraná Campaña, practicando un positivo allanamiento y dejando a disposición de la justicia a otro partícipe.
arresto

La División especializada sumó elementos de prueba e individualización de un tercer imputado que tendría la causa instruida por Comisaría Crespo, a raíz de la denuncia por el supuesto delito de Hurto que formuló una vecina de la ciudad, quien luego mediante ampliación de denuncia extendiera la tipificación al presunto delito de Fraude, dada las operatorias bancarias efectuadas por los delincuentes a su nombre.

Tras los satisfactorios resultados obtenidos en la víspera y tal como se anticipara, el personal de Robos y Hurtos continuó ahondando en la investigación del caso. Acerca de las recientes intervenciones, el Jefe de dicha División, Carlos Schmunk, confirmó a FM Estación Plus Crespo: "En las últimas horas se pudieron establecer sospechas de la participación de un tercer sujeto, por lo que habiendo reunido los indicios necesarios, se solicitó una orden de allanamiento y requisa domiciliaria a la Magistratura interviniente, contando con el aval de la Fiscalía en Turno. Es así que por ser autorizada, una comisión se trasladó hasta la localidad de Oro Verde, donde se llevó a cabo el procedimiento".

Los pesquisas arribaron a la vivienda en cuestión, notificando al morador, para dar paso a una exhaustiva búsqueda en el interior del inmueble. "Se halló un teléfono celular Samsung J7, que interesaba en la causa, el cual fue remitido a la Fiscalía conjuntamente con los datos filiatorios del dueño de casa", afirmó Schmunk.

El Jefe de la División Robos y Hurtos precisó que "esta tercera persona demorada en el marco de este proceso es un joven, de 30 años de edad, radicado en Oro Verde, sobre quien se ordenó la correcta identificación seguida de puesta en libertad, quedando supeditado a la Investigación Penal Preparatoria en curso".

WhatsApp%2BImage%2B2021-04-22%2Bat%2B23.01.05

Al sujeto se le endilga ser un operador en la secuencia del ardid del que fuera damnificada la vecina de Crespo, quien cumpliría un rol desde un escenario externo al de la perpetración del hecho. El mismo deberá afrontar los cargos acusados, sustentados en material probatorio recabado por la policía.

Cabe recordar, que la sucesión de arrestos y los múltiples secuestros que se han estado practicando en las últimas jornadas en Paraná y Crespo, refieren al esclarecimiento material y de autoría arribado en relación al hecho que acaeció en horas de la tarde, en Avda. Independencia casi Avda. Humberto Seri, de esta ciudad. Una mujer, de 51 años de edad, había descendido de su vehículo -dejándolo sin medidas de seguridad- para hacer unas compras, circunstancias en que los delincuentes -ya identificados- aprovecharon para extraer del interior del automóvil su cartera con todas las pertenencias personales.

G%25C3%25B3mezHallan en Crespo la cartera sustraída
portadaDos detenidos en el esclarecimiento de un hurto de cartera extraída de un auto



 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: