Pretendió hacer circular dólares falsos en Libertador San Martín, pero le frustraron el ardid

Policiales 26 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
Fue detenido en la noche del domingo y un positivo allanamiento concluyó cerca del mediodía de este lunes. Unos 700 dólares apócritos fueron hallados en su poder.
WhatsApp%2BImage%2B2021-04-26%2Bat%2B13.22.20

Un oportuno aviso por parte de un comerciante, alertó a la policía de la estafa que un hombre pretendió hacer. El delito no llegó a materializarse y si bien es el primer aviso de este tipo, se investiga si podría llegar a haber damnificados anteriores a la intervención de la fuerza de seguridad.

Desde la vecina dependencia, se confirmó a FM Estación Plus Crespo que "en horas de la noche de la víspera, se tomó conocimiento de que en calle Pasteur, dónde funciona una despensa, un sujeto se presentó teniendo intenciones de cambiar dólares, los cuales al ser chequeados resultaron ser falsos".

Prontamente una dotación de Comisaría Libertador San Martín, se hizo presente y por disposición de la Fiscalía en Turno, se detuvo al hombre en cuestión, siendo mayor de edad, oriundo de Gualeguaychú y actualmente radicado en Libertador. "En el marco de ese procedimiento, se le secuestró la suma de 600 dólares apócrifos, un teléfono celular iPhone y una mochila, con elementos de interés para la investigación", confirmó la policía.

Este lunes, la Investigación Penal Preparatoria por el supuesto delito de Estafa, tuvo un nuevo capítulo. "Se dió cumplimiento a un oficio librado por el Juez de Garantías de Diamante, haciéndonos presentes en el domicilio que habita el detenido en esta localidad, llevando adelante un allanamiento y requisa domiciliaria. Realizada la pesquisa, del interior de la finca se secuestró un teléfono celular iPhone 6S, y un cargador del mismo aparato, siendo pasibles de pericias", sostuvo el responsable de la seguridad de la ciudad.

Asimismo, contando con la anuencia de la justicia, en la dependencia y con testigos civiles, se procedió a la requisa de la mochila secuestrada anteriormente, propiedad y en portación del detenido, sobre lo cual se confirmó: "En el interior había un billete de 100 dólares aparentemente apócrifos, y una suma importante de dinero en efectivo, sumas que fueron secuestradas y elevadas a la Fiscalía". 

Efectivos continúan con los actuados a cargo de la Fiscalía de Diamante.

WhatsApp%2BImage%2B2021-04-26%2Bat%2B13.22.19

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: