25 ciudadanos de Crespo imputados por incumplimiento de DNU

Crespo 28 de abril de 2021
Un buen número de vecinos llegará en mayo ante los estrados del Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Criminal y Correccional Nº 2 de Paraná, comenzando a transitar una causa federal por su comportamiento en tiempos de pandemia. La lista podría extenderse.
juzgado federal parana

Las conductas desaprensivas advertidas en los últimos meses, respecto del acatamiento de las medidas nacionales dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria, han sido y continúan siendo motivo de múltiples notificaciones. Tantas, que la capacidad de procesamiento -por razones de tiempo, insumos informáticos y recursos humanos-, satura y desborda al Juzgado Federal de Paraná. Pero esa realidad no vuelve volátil las actas ni los procedimientos. Por el contrario, producto de un trabajo comprometido y a destajo de quienes componen la delegación provincial del Poder Judicial de la Nación, cada vez son más los legajos que se están poniendo en marcha. Ello da muestras de que los comportamientos encuadrados en expresas prohibiciones por normativas nacionales, serán evaluados y eventualmente penados.

Fuentes judiciales informaron a FM Estación Plus Crespo que durante el mes de Mayo, se espera la comparecencia de 25 ciudadanos radicados en Crespo, ante el Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Criminal y Correccional Nº 2 de Paraná. Ello bajo el apercibimiento de ordenarse la detención de quien no concurriera, sin razón fundada y debidamente acreditada en el expediente. 

Los imputados por “Violación de Medidas – Propagación de Epidemia” están por estos días acudiendo a diferentes estudios jurídicos de la ciudad, en busca de representación legal, habida cuenta que deberán designar abogado defensor. 

citación

Según se indicó a este medio, se trata de una causa originada por situaciones acaecidas durante el 2020, con lo cual se desprende que la nómina de personas podría extenderse.

Asimismo, cabe recordar que sin perjuicio de ello, en marzo pasado, la Justicia Federal citó a atestiguar a quienes habían presenciado presuntos incumplimientos del DNU. 

Incumplimientos en grandes ciudades o en pequeños poblados, sin diferencias, la Justicia Federal avanza en forma silenciosa y a paso firme.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: