Martes con frente frío y alerta por tormentas en Entre Ríos

Entre Rios 04 de mayo de 2021
La temperatura descendió bruscamente durante la madrugada. Para el día se esperan lluvias intensas y aisladas. Este miércoles se afianzará el frío.
crespo calle

El 'veranito' del fin de semana y del lunes llegó a su fin en Entre Ríos durante la madrugada de este martes, cuando arribó a la provincia el anunciado frente frío que vendría precedido por fuertes lluvias. Las precipitaciones no se presentaron como se suponía, pero sí se siente el descenso de temperatura, que se consolidará en las próximas jornadas. Además, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas para la mayoría de los departamentos.

El alerta "amarillo" está vigente desde las 6 de la mañana de este martes para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Serían afectados por "lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuertes chaparrones con caída de granizo e importante actividad eléctrica". Las lluvias podrían acumular hasta 50 milímetros, según el SMN.
En Paraná están pronosticadas tormentas fuertes para la mañana y lluvias aisladas durante la tarde y la noche. La temperatura muestra un descenso hasta los 12° de mínima y los 18° de máxima.

La situación meteorológica se mantendría hasta este miércoles, con lluvias aisladas todo el día. El frío se hará sentir aún más a mitad de semana: para la este miércoles la temperatura llegará hasta los 7° de mínima y apenas 15° de máxima, según el pronóstico del SMN.

En el norte provincial, tomando como referencia el departamento Concordia, el Servicio Meteorológico anuncia que este martes habrá tormentas fuertes por la mañana y lluvias aisladas durante la tarde y noche. La mínima se ubicará en los 14° y la máxima en 19°.

Para este miércoles, Concordia y zonas aledañas esperan lluvias aisladas a lo largo de todo el día y más frío: se indica una mínima de 9° y una máxima de 15°.

En el sur entrerriano, aunque es la región que no está el alerta meteorológica, el departamento Gualeguaychú pasará la mañana de este martes con lluvias aisladas según el pronóstico oficial, mientras que para la tarde y noche el cielo se pondrá mayormente nublado. Será un martes fresco en la zona, con una temperatura mínima de 11° y una máxima de 19°.

En tanto, este miércoles permanecería nublado toda la jornada en Gualeguaychú y alrededores. Aquí también se instalará el frente frío, con una mínima de 9° y una máxima de 18°.

En el centro de Entre Ríos se esperan los mismos fenómenos. El departamento Villaguay espera tormentas fuertes en la mañana de este martes y lluvias aisladas para la tarde y la noche, con temperaturas mínima de 12° y máxima de 18°.

Este miércoles permanecerá con lluvias aisladas todo el día desde la mañana hasta la noche. Al igual que el resto de la provincia, la zona sentirá un fuerte descenso de la temperatura, que contará con mínima de 7° y máxima de 15°.

UNO

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: