
Paraná encarecerá las multas para los responsables de las fiestas clandestinas

Este viernes a la mañana, se presentará en el Concejo Deliberante de Paraná una iniciativa impulsada por los ediles del bloque oficialista Creer, que dispone severas sanciones económicas para las personas o entidades que violen las restricciones por la pandemia de Covid. El proyecto ordenanza endurecer las multas por las denominadas fiestas clandestinas.
Hasta la fecha, había un diagrama desactualizado para sancionar a los infractores de las restricciones, tal fue el caso del motel, que se estableció que habían ingresado en un horario no autorizado 11 personas, entre ellos dos menores de edad.
Con la nueva ordenanza, los concejales del peronismo, decidieron tomar el toro por las astas, y colaborar desde el Concejo Deliberante con un mensaje para sensibilizar a la comunidad, en la necesidad de respetar los horarios para reducir la circulación, los eventos no autorizados y las denominadas fiestas clandestinas.
Se hizo saber a UNO que la concejal Luisina Minni, David Cáceres, Fernanda Facello, Sergio Elizar y el resto de la bancada oficialista, mantuvieron reuniones con funcionarios de la Municipalidad de áreas tales como Habilitaciones Comerciales, de la Secretaría de Hacienda y la propia presidenta del Cuerpo, Andrea Zoff. Del análisis de la situación, se consideró imprescindible por la constante aparición de fiestas clandestinas, avanzar con una iniciativa que dispusiera un régimen sancionatorio específico.
Se fijó como piso para imponer las multas entre 60.000 y 300.000 pesos, pero que llegarían a ser millonarias, en caso de reincidencias.
Tambien se fijó en la iniciativa que será presentada este viernes a la mañana, agravamientos de las multas a los infractores que sean funcionarios públicos o personas vinculadas con el Estado, que no deben desconocer la situación de la pandemia y la actual normativa vigente.
Se aclaró necesario disponer, que los fondos recaudados por esta normativa especial, destinarlos íntegramente para reforzar el sistema sanitario de Paraná, para enfrentar la lucha por la pandemia de Covid.




La tormenta dejó voladura de techos en su paso por Nogoyá

Alerta por tormentas para Entre Ríos: lluvias intensas y descenso térmico
Entre Ríos03 de abril de 2026
El campo entrerriano reclama “libertad de contratación y circulación” en el transporte de granos
Entre Ríos03 de abril de 2026
Seguí entregó becas municipales a 70 estudiantes con una inversión mensual de $3.850.000

Anticipan varios días de inestabilidad en la región y un marcado descenso de temperaturas



Hallan a una adolescente con discapacidad que llevaba días muerta en su casa: Detienen a los padres



Una mujer logró escapar del hombre que intentó matarla







