Un incendio consumió por completo dependencias de una escuela agrotécnica

Entre Rios 09 de mayo de 2021
Presumen que el foco ígneo se generó por acción de roedores que favorecieron un cortocircuito en la instalación. El material inflamable en el sector de cría de pollos hizo que el fuego tome importantes dimensiones.
l_1620486892
Crédito FM Riel

Un galpón destinado a la cría de pollos, ardió en llamas en el predio de prácticas productivas de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 145, ubicada a metros del acceso oeste de Basavilbaso.

La estructura fue totalmente consumida por el fuego, aparentemente originado en un cortocircuito: se presume que roedores habrían provocado daños en el cableado y, al recalentarse, eso provocaría un foco ígneo que no tardó en propagarse, ya que en el lugar había abundante madera y plástico, materiales altamente inflamables.

Con unos 30 años de antigüedad, este galpón era uno de los dos con que cuenta el establecimiento rural en su campo de práctica, y se lo estaba acondicionando para recibir pollos bebé. Afortunadamente, cuando se desató el incendio no había en el interior ninguna persona, y las densas columnas de humo, que se podían ver desde distintos puntos de la ciudad, puso en alerta a integrantes de la comunidad educativa que pidieron auxilio a Bomberos Voluntarios.

Tres dotaciones trabajaron en el lugar hasta extinguir totalmente las llamas. Si bien el fuego lo había consumido todo, se temía que pudiese avanzar sobre los depósitos de gas y otro galpón emplazado a escasos metros, pero nada de esto pasó.

Testigos del incendio aseguraron que fue conmovedor ver, transcurridos unos minutos, la llegada tanto de docentes como alumnos de la escuela agrotécnica, con gran sentido de pertenencia para con la institución, tratando de rescatar lo que más se pudiera.

También trabajaron en el lugar, efectivos de la comisaría local, quienes debieron montar un operativo especial, dado que no fueron pocos los curiosos que se desplazaron hacia sus inmediaciones en momentos en que la circulación por la ruta era muy intensa, publicó FM Riel.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: