Delitos Económicos desembarcó en Barrio San Miguel por una estafa de más de $45.000

Policial Crespo 13 de mayo de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Efectivos especializados allanaron una vivienda, hallando los elementos que habían sido objeto de una falsa comercialización por MarketPlace. El Jefe de la División, Javier González, dio detalles de la modalidad de estafa.
WhatsApp%2BImage%2B2021-05-13%2Bat%2B17.22.39%2B%25281%2529

Dos víctimas de Paraná impulsaron una minuciosa investigación, que concluyó con secuestros en la ciudad de Crespo. Los elementos comprometen al acusado.

El Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, precisó a FM Estación Plus Crespo en qué consistió el engaño: "El pasado 7 de mayo, un joven de 26 años de edad, domiciliado en la capital entrerriana, denunció que había puesto a la venta en el portal virtual MarketPlace, un equipo de videojuego con sus complementos, que son de su propiedad. A partir de la publicación, había sido contactado por un posible comprador, quien se mostró interesado, al punto de acordar el depósito de $45.000 para cerrar la operatoria comercial. Ese usuario comprador le hizo llegar una imitación de lo que sería un depósito bancario, siendo un ticket apócrifo. Como estrategia, también le indicó que demoraría algunas horas en impactar el depósito en su cuenta bancaria, pero demostraba con el falso comprobante, haber hecho supuestamente el envío del dinero a través de un cajero automático. El paranaense creyó y accedió a entregárselo a un puerta a puerta que el mismo comprador habría enviado para efectuar el retiro del producto. El equipo de videojuego llegó a destino, pero el dinero no".

La Policía tuvo que corroborar identidades, cotejar publicaciones, "hacer lo que llamamos un rastrillaje de cibercrimen", comentó González, hasta poder establecer la individualización del comprador y su real domicilio.

Mientras tanto, otra persona -también oriunda de Paraná- apareció como víctima. Al respecto, el funcionario policial sostuvo: "En circunstancias en que se estaban elaborando los informes que serían elevados a la justicia conjuntamente con la solicitud de allanamiento y requisa domiciliaria, se hizo presente en la División una profesional de la salud de esta ciudad capital, de 30 años, quien nos anoticia que había puesto a la venta en MarketPlace un par de calzados de reconocida marca, siendo contactada por una persona oriunda de Crespo, que la había engañado en cuando al depósito del dinero solicitado por el producto enviado. Se advirtió que las características de ambos casos eran coincidentes, con lo cual se ahondó en base a nuevos indicios que aportaba esta señora".

La hipótesis y los indicios recabados fueron contundentes, por lo que la Jueza de Garantías N° 6 de Paraná, Dra. Elisa Zilli, autorizó las medidas requeridas por la División Delitos Económicos.

A las 12:00 de este jueves, una comisión arribó hasta una vivienda ubicada en calle Los Reseros -Barrio San Miguel- y procedió a notificar al morador, para luego dar paso a una exhaustiva búsqueda, en presencia de testigos civiles. 

Los pesquisas se retiraron horas más tarde con los secuestros de buena cantidad de los elementos interesados, sobre lo cual González detalló: "Se halló un joystick, cinco juegos de PlayStation 4, un CPU, una tarjeta de débito y un teléfono celular -de uso del sospechado, pasible de pericias-, siendo elementos que guardarían relación con el hecho que se encuentra en etapa de Investigación Penal Preparatoria".

El acusado -de 22 años de edad-, radicado en Crespo, fue correctamente identificado, quedando sus datos filiatorios supeditados a la causa, en la que además de haberse arribado al esclarecimiento material en un alto porcentaje, prontamente se podrá determinar la eventual responsabilidad y pena.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: