Aparecían en farmacias "falsas recetas médicas": Hubo allanamiento y secuestros

Policiales 16 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Una investigación busca determinar responsabilidades. Se descubrió que le falsificaron el sello a una doctora y suscribieron recetarios, que después eran presentados en farmacias para la compra de medicamentos. Periciales caligráficas demostraron la falsedad.
WhatsApp%2BImage%2B2021-05-14%2Bat%2B19.45.24

Al cierre de esta semana, la División Delitos Económicos llevó adelante dos positivos procedimientos en Paraná, en el marco de una investigación por un ilícito de importante alcance. Una médica advirtió que en farmacias estaban siendo presentadas recetas supuestamente prescriptas por ella, pero lo cierto es que nunca había atendido a esos pacientes ni había emitido esos recetarios.

El Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo del Dr. Mauricio Mayer, autorizó los allanamientos requeridos por la División especializada, que se abocó a desentramar el delito. Al respecto, el Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, precisó a FM Estación Plus Crespo que "junto con personal de la División Sustracción Automotores, se procedió a dar debido cumplimiento a esas diligencias, haciéndonos presentes en una vivienda ubicada en calle Millán, de la capital entrerriana. Se notificó de la medida al morador y tras una exhaustiva requisa se secuestraron dos sellos a nombre de una médica, y anotaciones a nombre de terceros con identidades, DNI, y dirección, asociadas a dos medicamentos. También se localizó un tercer sello y recetas de otro médico".

En relación al segundo procedimiento, mencionó: "Se realizó en una vivienda de calle Los Chingolos, de Paraná, donde se notificó de la medida al morador y se secuestró una carabina calibre .22 largo, con sistema cerrojo con culata de madera".

Todos los elementos fueron elevados a la magistratura, donde serán ponderados en la Investigación Penal Preparatoria en curso.

dfb

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: