Ardió el rastrojo de sorgo en un campo cercano a Ruta 12

Policiales 16 de mayo de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Dotaciones bomberiles de dos localidades intervinieron para sofocar el foco ígneo, constatado inicialmente por la policía.
gfn

Las condiciones climáticas contribuyeron a que las llamas tomaran una importante dimensión en su expansión. Sucedió pasado el mediodía de este sábado, en cercanías a Aranguren. Al respecto, el Subjefe de la Departamental Nogoyá, Crio. Myor. Osvaldo Franco, hizo saber a FM Estación Plus Crespo: "Se tomó conocimiento de que se habría originado un foco ígneo en un campo ubicado en cercanías de Ruta Nacional Nº 12, más precisamente a la altura del Km. 382, camino vecinal. Al llegar una dotación de esa jurisdicción a la zona señalada, se constató que ardía el rastrojo de sorgo, por lo que inmediatamente se convocó a Bomberos Voluntarios".

Por la magnitud y combustión que ese componente presenta, "en el lugar trabajó bomberos voluntarios de Aranguren y bomberos voluntarios de General Ramírez, con colaboración de nuestro personal policial", indicó quien se encuentra a cargo de la seguridad de ese departamento.

En cuanto al alcance del siniestro, Franco manifestó: "Se quemó una superficie de una hectárea aproximadamente, pudiendo ser sofocadas las llamas en su totalidad, además de practicar los bomberos las tareas preventivas para evitar que se reavive". Asimismo, agregó: "Desde nuestra institución, se continúa con la investigación, a fin de determinar cuál podría haber sido el origen del siniestro y los responsables, en caso de corresponder".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: