Suspenderán las clases presenciales en Nogoyá y disponen estrictas medidas

Entre Rios 17 de mayo de 2021
“Buscamos que la ciudad se apague más temprano, disminuya la circulación y disminuir los contagios”, afirmó el intendente. Las medidas rigen desde este martes. Piden suspender las clases presenciales, al menos, hasta el viernes.
o_1621284670

El Gobierno municipal de la ciudad de Nogoyá, dispuso una serie de medidas para frenar la cantidad de contagios de coronavirus en esa jurisdicción. Así lo confirmó el intendente, Rafael Cavagna.
El presidente municipal adelantó que las nuevas medidas regirán desde este martes y entre ellas, mencionó la prohibición de circulación desde las 22 y hasta las 6; y la suspensión de las clases presenciales, al menos, hasta el viernes, pudo conocer El Once.
Cabe recordar que según los datos del Nodo de Vigilancia Epidemiológica del Hospital San Blas, Nogoyá, tiene 107 activos confirmados, un total de 480 aislados preventivamente y 44 personas fallecidas asociadas al Covid-19 desde inicio de Pandemia.

Preocupante
En diálogo con Radio Victoria, Cavagna sostuvo que, en conjunto con el COES, “hemos tomado una serie de decisiones para disminuir la circulación y los contagios”, dijo y agregó que “de 30 hisopados realizados la semana pasada, 20 eran docentes. Pero también tenemos 180 personas del sistema educativo aislados (docentes y no docentes). Por tal motivo, enviamos una nota al CGE para pedir la suspensión de las clases presenciales”, remarcó.

Sin clases presenciales
Al respecto, el intendente de Nogoyá aclaró que es “una situación preocupante y desde el gobierno provincial, nos comunicaron que la suspensión de las clases presenciales en Nogoyá, es un hecho hasta el próximo viernes, que vence el DNU nacional”, confirmó Cavagna y agregó que “por estos cuatro días, a partir de este martes, Nogoyá no va a tener presencialidad por la compleja situación que se vive. Si bien, por el momento, estamos a la espera del instrumento provincial”, explicó.

Circulación
Por otra parte, el intendente sostuvo que, desde el Municipio, se tomaron estrictas medidas para disminuir la circulación de personas y los contagios de coronavirus.
Con respecto al resto de la población, comentó que se dispuso "reducir la circulación desde las 22 hasta las 6. Esto incluye a la actividad gastronómica, pero se permite delivery hasta las 24”, dijo y agregó que “las medidas regirán desde este martes y están exceptuadas las actividades esenciales".
“Buscamos que la ciudad se tranquilice y se apague más temprano, para que se disminuya la circulación y disminuir los contagios”, afirmó Cavagna.

“Esperemos que la gente entienda que se deben cumplir las medidas y cuidados. Las prácticas deportivas siguen habilitadas y tampoco se restringirán los espacios públicos, como el paseo de los puentes”, mencionó a Radio Victoria y solicitó a la población "extremar los recaudos, para evitar mayores medidas extremas".

Asimismo, Cavagna confirmó que el director del hospital indicó que entre los casos detectados en la ciudad, se confirmó la existencia en un caso de la cepa británica del coronavirus. “Por eso, la cantidad de contagios y por eso, también tuvimos que lamentar el fallecimiento de seis vecinos de la ciudad en pocas horas", dijo el intendente y agregó que “no queríamos pasar esta situación, pero nos obliga y ameritaba tomar estas decisiones transitorias porque está muy complejo el escenario. Esperemos que mejore la situación sanitaria”, remarcó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: