Garcilazo: "Disminuir los contagios es fundamental"

Entre Rios 19 de mayo de 2021
En las próximas horas se tomarán nuevas medidas para reducir los contagios. En conferencia de prensa, advirtieron que las terapias están llegando a un límite.
hoy-se-conocern-los-primeros-anlisis-de-coronavirus-realizados-en-el-laboratorio-de-la-provincia

Durante una conferencia de prensa virtual realizada este miércoles al mediodía, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, y el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, dieron cuenta de la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y la situación epidemiológica de Entre Ríos. Al respecto, remarcaron que es urgente disminuir los contagios de coronavirus a través de la reducción de la circulación, porque las terapias intensivas están llegando a un límite.
En ese marco, Garcilazo respondió a la pregunta de UNO sobre las medidas de restricción que considera el Comité Operativo de Emergencia en Salud (COES) que deben adoptarse en Entre Ríos, en función de la actual situación epidemiológica y ante el inminente vencimiento del decreto en vigencia.
El funcionario dijo que el COES elevó, como lo hace habitualmente, el panorama de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia al gobierno provincial. "Sabemos que en las próximas horas las autoridades, tanto provinciales como nacionales, estarán evaluando el diagnóstico que se está presentando desde el COES y las medidas que se deberán llevar adelante", dijo.

En cuanto a la postura del COES, expresó: "Como siempre decimos, la clave está en disminuir la transmisión de la enfermedad. A nivel nacional y a nivel provincial, hoy las terapias intensivas están teniendo que readecuar y derivar".

"Las terapias intensivas tienen un límite de expansión, que está principalmente dado por el personal, que es altamente calificado y no se puede expandir y conseguir fácilmente. Y también hay un límite que se está dando a nivel nacional en relación a algunos recursos particulares para los pacientes en terapia como son el oxígeno y la narcosedación. Entonces, como tenemos un límite claro en las terapias, es clave y fundamental avanzar sobre disminuir la transmisión de la enfermedad", resaltó.

"Disminuir los contagios en las próximas semanas y en los próximos meses va a ser la clave para poder controlar la situación". agregó Garcilazo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: