Participó de una reunión no autorizada, se ofuscó y terminó arrestado

Policiales 26 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Es la crónica de un joven de 21 años de edad, que en estado de ebriedad protagonizó incidentes durante un procedimiento policial en Libertador San Martín.
Cria. Libertador San Martín

El comportamiento desaprensivo le costó la libertad a un joven de 21 años de edad, radicado en Libertador San Martín. El mismo debió dar cumplimiento a la pena de arresto establecida como sanción a la infracción de los Arts. 41 y 43 de la Ley Provincial 3815, referidos a la ebriedad y el desorden en la vía pública.  

El jefe de la dependencia, Santiago Cerda Cáceres, explicó a FM Estación Plus Crespo, que "en la madrugada del sábado, alrededor de las 1:30, se recibieron varios llamados a la guardia, en los cuales se daba cuenta de música a elevado volumen, proveniente de un departamento en calle Los Pioneros de esta localidad. Se acerca el personal y corroborando los avisos, se notifica a la propietaria de la vivienda -junto con personal municipal-, del incumplimiento del DNU vigente, ya que había una reunión de amigos. Se les solicitó a los participantes que se retiren a sus domicilios, y es en ese momento que uno de los jóvenes participantes, salió de la morada a insultar a los uniformados, gritándoles todo tipo de improperios hacia la investidura policial. Hizo caso omiso a los reiterados pedidos de que se calmara, advirtiendo un notable estado de alcoholización, por lo que al no deponer su actitud, se procedió a reducirlo y aprehenderlo".

7 actas por violación de DNU

En cuanto a las actuaciones labradas este fin de semana largo en torno a las nuevas disposiciones vigentes en materia de la Emergencia Sanitaria, el jefe policial indicó: "Desde esta Comisaría de Libertador San Martín se labraron 7 notificaciones de DNU, recayendo sobre particulares, propietarios de cancha de Fútbol 5 y cancha de Paddel. Las situaciones refieren a no ajustarse a las medidas establecidas por la Nación".

Investigan sustracción de bicicletas

Por estos días, la policía de Libertador San Martín desarrolla distintas averiguaciones tendientes a esclarecer dos hurtos de bicicletas. En tal sentido, Cerca Cáceres recomendó a la población: "tomar todos los recaudos necesarios para resguardar sus bienes, no dejando elementos a la vista y sin medidas de seguridad. En el mismo sentido y cada vez que observen personas ajenas al vecindario o que anden en actitud sospechosa, se solicita den aviso a la comisaría, al igual que ante la presencia de vendedores ambulantes, los cuales no se encuentran autorizados". 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: