Adolescente hirió de un escopetazo a su hermanito y arremetió a tiros a la policía

Policiales 27 de mayo de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Tensión y cruce de disparos se apoderaron de la tranquilidad de un establecimiento rural ubicado entre Crespo y Libertador San Martín. Una discusión entre madre e hija desató un inusitado episodio.
WhatsApp Image 2021-05-27 at 16.50.27 (1)

Alrededor de las 11:10 de este jueves, el Segundo Jefe de Comisaría Crespo, Esteban Gómez, alertó a la vecina dependencia de que se había anoticiado de que una persona trasladaba a un menor de edad herido, desde una finca ubicada en la Ruta 131, a la altura del km. 31, hasta un centro asistencial de la ciudad. Posiblemente el impacto del arma habría sido accidental, ocasionado por su hermana.

Por razones de jurisdicción, inmediatamente el móvil 1367 de Libertador San Martín arriba al lugar, tomando conocimiento que una joven de 15 años, se había ofuscado con su progenitora, sacando una carabina -propiedad de su padre-, con la cual comenzó a disparar. Una discusión entre madre e hija había hecho que desde el interior de su casa, la adolescente dispare con dirección hacia su madre, que estaba cerrando la tranquera al campo. Pero el proyectil impactó en su hermanito, de 4 años de edad. La mamá salió con el niño a cuestas hasta la ruta, a pedir auxilio, ante la herida sangrante de su pequeño. En es momento, la jovencita se escondió en el campo y valiéndose del arma, arremetía contra quien quisiera acercársele.

Supo FM Estación Plus Crespo que el niño fue derivado a Paraná, con un impacto de entrada en el glúteo y salida en la ingle. En el nosocomio se le practicará una cirugía, para ver si tiene algún órgano comprometido.

Lluvia de disparos: tres impactaron en un escudo policial

La subjefa de Libertador San Martín, Fernanda Toffoli, dio cuenta del despliegue montado en base a esta compleja situación. La funcionaria explicó que "Al ver que se acercaba el móvil, la menor comenzó a tirotear a los efectivos. Ante esto, se pidió refuerzo, estando presente en colaboración personal de Comisaría Crespo. Se escuchaban las detonaciones provenientes desde el campo, a unos 250 metros de donde se encuentra la vivienda de la familia, y a unos 50 metros de donde estaba apostado el móvil de la Comisaría de Libertador".

"Cuando llegaron los refuerzos, era imperativo acercarse a la menor sin repelerla, dado su corta edad", dijo la subjefa y relató la complicación que generaba el hecho de que la adolescente seguía disparando. En tal sentido, agregó: "Se decidió utilizar el agotamiento, dado que en ese momento se toma conocimiento que estaba en posición de una escopeta calibre .22, y tenía al menos dos cajas de cartuchos con ella. Pasado un par de horas comenzó a desplazarse con sentido a la ruta. Hacía dos pasos en dirección hacia su objetivo y efectuaba un disparo al personal policial y así seguía avanzando. En ese momento el Grupo Especial de la Departamental Diamante, toma la decisión de acercarse en forma agazapada y al llegar casi a la ruta, ella los divisa y arremete contra éstos, provocando que tres de sus disparos impacten en el escudo protector, a una distancia de no más de 10 metros. Por ello, el personal del Grupo realiza un disparo con posta de goma, de intimidación hacía el suelo. Es ahí que la menor se asusta y logran reducirla, pudiendo quitarle de sus manos una escopeta calibre .22, modelo 7022, con mira telescópica, con cargador que poseía 10 cartuchos. Asimismo, realizado el palpado sobre las ropas de la joven, se obtuvo otro cargador del mismo arma, con la cantidad de 15 cartuchos", relató Toffoli.

La joven fue derivada a la División Minoridad, en donde se le dió intervención al profesional idóneo y al Ministerio Pupilar. En el lugar se labraron las actuaciones de rigor, con intervención de Criminalística -secciones Balística, Fotografía y Planimetría-.

Además, se secuestró la escopeta calibre .22, la mira telescópica, 25 cartuchos calibre .22, el celular de la menor que estaba tirado en la zona del campo, vainas servidas, y el estuche del arma mencionada.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: