Le vendió el auto a la suegra sin que supiera y terminó imputado por Estelionato

Policiales 28 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
La División Delitos Económicos investigó el hecho ocurrido en perjuicio del patrimonio de una mujer. Los efectivos llegaron hasta una vivienda de Colonia Avellaneda y concretaron el esclarecimiento material. El presunto autor está seriamente comprometido ante la justicia.
fgmn

Un problema de pareja disparó una decisión que no sólo puede ser evaluada desde la moralidad, sino que constituye un delito. Es por ello que intervino la División especializada de la Policía de Entre Ríos y la justicia, practicándose un importante procedimiento en horas de la tarde de este viernes.  

El Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, precisó a FM Estación Plus Crespo la situación en la que debieron intervenir y el avance logrado en esta etapa de Instrucción Penal Preparatoria del Legajo instruido: “Una mujer radicada en la ciudad de Paraná, formalizó una denuncia tras tomar conocimiento que con posterioridad a un problema de índole sentimental, su pareja vendió el automóvil Fiat Siena, modelo 2008, que utilizaban mientras se encontraban en dicho vínculo. Sin embargo, el vehículo es de propiedad de su madre, quien desconocía que el yerno había efectuado tal transacción comercial e incluso con quiénes lo había materializado”.

“La compra-venta en términos y con partes desconocidas, hacía que el rodado pudiera estar en cualquier lugar, por lo que se inició una intensa tarea investigativa”, afirmó el funcionario policial.  

Los datos recabados llevaron a plasmar una hipótesis certera, siendo atendida por la Fiscalía interviniente, que avaló el pedido de allanamiento y requisa domiciliaria para un inmueble ubicado en una localidad de Paraná Campaña. González indicó que “Las tareas investigativas nos permitieron establecer sospechas sobre una persona radicada en Colonia Avellaneda, presumiéndose como lugar de guarda, por lo que contando con la anuencia judicial, nos hicimos presentes en horas de la siesta de este viernes. Al llegar al domicilio, sito en calle Malvinas Argentinas de esa localidad, se notificó de la medida al morador y tras las diligencias de rigor quedó secuestrado el automóvil buscado”.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, el bien automotor es entregado en carácter de  depositario judicial a la titular, continuándose las actuaciones en curso, hasta determinar la responsabilidad y pena del yerno imputado.

Javier González

El supuesto delito de "Estelionato" que movilizó a los efectivos especializados, refiere a una tipificación penal poco usual. Sin embargo, el trabajo desarrollado en esta instancia, permitió sustanciar en medios probatorios el legajo, hallándose seriamente comprometido el acusado.

 A modo de ilustración, Javier González explicó que "es un tipo de defraudación, en la que el vendedor silencia u oculta su calidad jurídica ante un determinado bien, induciendo a que quien compra se convierta en engañado, ya que no podrá efectivizar la adquisición ni concretar su incorporación al propio patrimonio. Es una figura legal que tiene como objeto inmuebles posibles de vender, gravar o arrendar. esas son las acciones que la ley reprime cuando se configura el delito".

En tal sentido y apelando a la reflexión de quienes adquieren bienes, el Jefe de la División sostuvo: "Los compradores suelen descansarse en su buena fe, resultando satisfechos con la exhibición de algún instrumento que subordina su voluntad de adquirir. Ante ello, es importante remarcar la necesidad de verificar en forma personal la condición de los bienes registrables (vehículos o inmuebles) que serán objeto de una inversión, ya que obteniendo la información oficial de los respectivos Registros, se reducen las posibilidades de ser víctima del ardid".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: