Quisieron estafar a un vialense con un supuesto "Censo Nacional de Covid"

Policiales 01 de junio de 2021
El llamado telefónico a la potencial víctima presentaba característica de Buenos Aires. Con averiguaciones vinculadas a un falso censo por el plan de vacunación, pretendieron sacarle dinero.
istock-1215726910-jpg-5ff45e7b90c3e

Este lunes, cerca del mediodía, un joven de Viale recibió un llamado -con característica de Buenos Aires-, donde le informaban de un supuesto Censo Nacional por la vacunación contra el Covid.

Quien le llamó, le preguntó si había cobrado alguna ayuda social del gobierno. Como el muchacho  le contestó que no era beneficiario de ninguna ayuda del Estado, desde el otro lado de la línea le aclararon que al no haber sido alcanzado hasta el momento por un beneficio social, estaba en condiciones de recibir una ayuda de 15 mil pesos mensuales durante esta etapa de la pandemia.

Para ello, tendría que acercarse a un banco y seguir determinadas instrucciones.

“Me di cuenta desde un principio que era un intento de estafa, pero yo dejé seguir la comunicación, para saber hasta dónde llegaban”, contó el joven a NuevaZona.

“Antes de cortarle el llamado, les dije que me había dado cuenta que era falso; que se trataba de una  mentira y le corté la comunicación”, explicó.

El muchacho decidió hacer pública la situación, para alertar a personas mayores sobre este intento de estafa, con el objetivo de que nadie llegue a convertirse en víctima de estas bandas organizadas.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: