Quedó prohibido cortarle los bigotes a los caballos

Plus Agropecuario 03 de julio de 2021
La disposición entró en vigencia este 1º de julio. Así lo dictaminó la Federación Ecuestre Internacional (FEI), dado que las "vibrisas" son "elementos sensoriales táctiles indispensables" para el animal.
vibrisas

A partir de este jueves 1º de julio, la Federación Ecuestre Internacional (FEI) prohibió cortarle los bigotes a los caballos. Se trata en realidad de las “vibrisas”, que son largos pelos táctiles ubicados alrededor de los ojos, la nariz y la boca del animal.

Según el artículo 1004 de la FEI, no está permitida la participación y competición en eventos internacionales “si los bigotes del caballo han sido recortados y/o afeitados o eliminados de cualquier otra forma, a menos que un veterinario se los haya quitado para evitar dolores o molestias”.

Países como Francia, Alemania, España y Suiza ya tenían prohibiciones similares por considerar que las vibrisas son “órganos sensoriales esenciales, que al igual que los bigotes de los gatos, le permiten recopilar información sobre su entorno”.

“Alrededor de los ojos juegan un papel protector mientras que, al final de la nariz, las vibrisas son fundamentales ya que esta parte del cuerpo se encuentra en una zona ciega de su campo visual. Por todo ello es importante no privar al caballo de ellas”, explica la normativa.

La normativa indica además que los equinos que tengan los bigotes cortados no podrán participar de las competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que comenzarán en agosto de 2021).

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: