Con la excusa del "amigo necesitado", lo estafaron en $35.000

Crespo 20 de julio de 2021 Por Estación Plus Crespo
En vísperas de este 20 de julio, un hombre de Crespo dio muestra de solidaridad para con su amigo, que supuestamente "necesitaba" dinero. Pero el pedido resultó ser producto de un WhatsApp hackeado.
estafa_whatsapp

Pese a las reiteradas advertencias, una vez más un estafador cosechó una víctima en Crespo. La buena fe y sus ganas de ayudar a un amigo, fueron el anzuelo para que se convierta en un nuevo damnificado. La situación fue puesta en conocimiento de Comisaría Crespo en la mañana de este martes 20 de julio, sobre lo cual el subjefe Esteban Gómez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Un hombre de 52 años de edad, se hizo presente en la dependencia, después de haberse percatado que había sido estafado. Este vecino recibió un mensaje de WhatsApp, proveniente del número de contacto correspondiente a un amigo suyo, mediante el cual le manifestaba que necesitaba $35.000, si podía hacerle la transferencia bancaria y después le explicaría los detalles. El denunciante creyó en el pedido y realizó la operatoria bancaria, la cual se concretó sin inconvenientes".

Poco tiempo transcurrió hasta detectar el engaño. "Supo que al amigo le habían tomado la lista de contactos de WhatsApp, que se le había bloqueado la aplicación y que ese mensaje no era real. Lamentablemente, el perjuicio económico ya se había perpetrado", dijo el subcomisario.

Efectivos locales reúnen por estas horas los datos inherentes al hecho, al tiempo que se le da intervención a la División Delitos Económicos, a fin de ahondar en la investigación.

Asimismo, aprovechando la ocasión, Gómez recomendó: "Esta modalidad es la más reciente y la que más se está replicando. Resulta esencial que cuando una persona reciba un mensaje con un pedido de dinero, busque por otras vías contactarse con esa persona invocada o de la cual le llega el pedido, como para corroborar si es verdad. Hay que evitar realizar operatorias bancarias sin que se hayan agotado las instancias de confirmar el propósito, ya que después resulta bastante complejo dar con quien termina percibiendo esos importes". 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: