Fito Páez se llevó el Gardel de Oro en una colorida noche

Espectaculos 24 de julio de 2021
También obtuvo otras cuatro estatuillas por su último trabajo, "La Conquista del espacio". Artistas consagrados hicieron un homenaje al Chamamé, por haber sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
ARCHI_860095

Fito Páez con el Gardel de Oro y otras cuatro estatuillas por su último trabajo, "La Conquista del espacio", se convirtió en el gran ganador de la edición 2021 de los Premios Gardel a la música argentina.

En la ceremonia realizada por Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), el rosarino se llevó el Gardel de Oro y los premios a Mejor Álbum Artista de Rock, Ingeniería de Grabación, Productor del Año y Mejor álbum del año.

Nathy Pelusso también se alzó con cuatro estatuillas, pero dos de ellas junto al productor de música urbana Bizarrap por participar en la "Music Sessions Vol 36".

La ceremonia, conducida por Jey Mammon y Eleonora Perez Caressi, tuvo ricos momentos musicales como los homenajes por el centenario de Astor Piazzolla, el aniversario número 25 del disco de Los Piojos, "Tercer arco", y la distinción al chamamé tras haber sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Precisamente, el primer musical arrancó con Andrés Ciro Martínez pedaleando por Zona Oeste hasta llegar un depósito del Ferrocarril Sarmiento para arrancar con los Persas y una versión de "El Farolito".

Luego, el ex bajista de los Piojos, Micky Rodríguez, se sumó para una versión de "Maradó" al que siguió "Muevelo", mostrando el corazón del Oeste del conurbano bonaerense. El cierre fue con Daniel Buira y la Chilinga aportando los tambores para "Verano del 92".

El toque diferente lo aporto el artista urbano L-Gante, quien metió estrofas en ese clásico rockero y cantó el estribillo junto a Ciro, generando la notable conjunción de dos imágenes nítidas de la vida en el Conurbano.

Dos próceres del rock argentino como Fito Páez y David Lebón entregaron otro momento sentimental cuando, a piano y guitarras, ofrecieron segmentos de "Cuanto tiempo más llevará", "El amor después del amor", "San Francisco y el lobo" y "La canción de las bestias".

Rocío Quiroz y Rodrigo Tapari, pintaron con mucha frescura y novedad una versión bien tropical de "Nada es para siempre", la canción popularizada por Fabiana Cantilo, mientras que las Pastillas del Abuelo, Hilda Lizarazu y Santiago Celli le cambiaron los ropajes de manera acertada y con sumo respeto a "La gran bestia Pop" de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Luego, el Chango Spasiuk se puso al frente de un seleccionado de jóvenes músicos para repasar clásicos del chamamé, a los que luego se sumaron Elena Roger y Teresa Parodi y las Hermanas Vera.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: