Autoridades crespenses rindieron homenaje al ex intendente Rolando Kaehler

Crespo 26 de julio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Se hizo en nombre de la comunidad de Crespo, al cumplirse este domingo el cuarto aniversario de su fallecimiento.
IMG-20210726-WA0005

Una ordenanza local dispone un reconocimiento en memoria de quienes han sido presidente municipal de la ciudad. Atento a ello, en la mañana del domingo, referentes de cada una de las fuerzas políticas se congregaron en el cementerio, para colocar una placa alusiva en la tumba. Se depositó una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio.

IMG-20210726-WA0000

Hubo palabras alusivas a cargo del intendente Darío Schneider; Cristian Kaehler -hijo-, y Carmen Ortiz -presidenta del Consejo de Unidad Básica local-, quienes resaltaron aspectos del homenajeado al servicio público en su carrera, como dirigente deportivo y político. 

IMG-20210726-WA0004

Del reconocimiento también participaron Miguel Berns (viceintendente); Javier Fontana, Solana Piedrabuena y Humberto Giménez (concejales); Ivana Capellino (subdirectora de Cultura y Juventud) y Evangelina Schmidt (secretaria Legislativa del Concejo Deliberante).  

IMG-20210726-WA0001

Ernesto Rolando Kaehler fue intendente de nuestra ciudad en el período 1987-1991, por el Partido Justicialista. Reemplazó a otro dirigente local recordado, Héctor Mario Seri (1983-87) de la Unión Cívica Radical en los inicios del retorno a la democracia en nuestra República Argentina. 

Kaehler, además, fue presidente de la Asociación Deportiva y Cultural (1981-83), concejal de nuestra ciudad (1983-87); Diputado Nacional (1993-97) y Diputado Provincial (2010-11). A nivel local también fue responsable del Área de Producción e Industria del municipio. Mientras que en el orden provincial ejerció cargos en la presidencia de Vialidad; en el ministerio de Salud Pública y Acción Social; en la Mesa Ejecutora Ferroviaria y desde 2012 hasta el momento de su fallecimiento a los 72 años fue coordinador del Consejo Federal de Inversiones. 

Padre de 4 hijos (Cristian, Axel, Yil y Astrid), Ernesto Rolando Kaehler había nacido en el seno de una familia de avicultores, pioneros de este rubro en la zona. Además, fue comerciante, dedicado a la distribución de productos veterinarios e integró entidades relacionadas con la avicultura.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: