Bordet destacó el regreso a las clases presenciales

Entre Rios 27 de julio de 2021
El gobernador Bordet habló del reinicio de las clases en Entre Ríos, como de la campaña contra el Coronavirus
bordet-clases-portadajpg

El gobernador Gustavo Bordet destacó el retorno a las clases presenciales con carga horaria completa. “Que nuestros chicos estén en las aulas era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar la contención del sistema de salud, que efectivamente ocurrió”, afirmó este lunes desde la Escuela De La Baxada del Paraná.
El gobernador Bordet tomó contacto con docentes y alumnos del establecimiento, y recorrió las obras de ampliación del edificio. Acompañado de la vicegobernadora, Laura Stratta, visitó este lunes el edificio de la escuela secundaria Nº 91 De La Baxada del Paraná, en la capital entrerriana, donde destacó que “hoy se retoman las clases presenciales luego de las vacaciones, de tiempo completo de manera integral en toda la provincia de Entre Ríos”.

Si bien permanece el sistema mixto en las escuelas que lo requieren por la situación sanitaria local y la cantidad de estudiantes de cada curso, la semana de clases presenciales de cada burbuja será completa: de lunes a viernes y con la carga horaria que determina la propuesta pedagógica de la institución educativa a la que concurren, salvo las escuelas de la modalidad Especial que continuarán con algunas particularidades.

En este marco, Bordet destacó que se trabaja en “distintos frentes”, y detalló que por un lado “se ha reducido el número de contagios, y en esto hemos trabajado fuertemente cuando llegó la segunda ola, que tuvo momentos de complicaciones en cuanto a la ocupación de camas, hoy esto ha descendido”. Pero también, “llevamos adelante una fuerte campaña de vacunación, hoy se está vacunando en todo el territorio de la provincia a mayores de 18 años, lo cual refleja el alto grado de avance que tiene este plan de inmunización en Entre Ríos”.

“Esto nos permite poder garantizar que nuestros chicos tengan clases presenciales y estén en las aulas que era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar que el sistema de salud de las respuestas, que efectivamente ocurrió”, afirmó Bordet.

En la institución, junto a los vocales del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello y Humberto Javier José; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la directora departamental de Escuelas, Adela Ramírez; el coordinador de la departamental de Escuelas, Daniel Sales; fue recibido por las rectoras de la escuela De La Baxada del Paraná, Laura Vólentes y de la escuela Esparza, Silvia Forgues.

“Hemos ampliado, hemos hecho aulas nuevas y también está en construcción un cerco perimetral que demanda una inversión de casi 15 millones de pesos y lo que es más importante estamos ya en proceso para que la escuela secundaria Esparza tenga el proyecto de su propio edificio, que es muy cerca de aquí, un predio de una hectárea”. “Antes de fin de año estaremos llamando a licitación esta obra que es tan importante para una zona muy populosa de la ciudad de Paraná”, completó.

En el complejo transitan más de 700 alumnos de distintas instituciones; los de la escuela secundaria Nº 91 De La Baxada del Paraná turno mañana y tarde; de la Escuela secundaria Esparza Nº78 turno tarde.

En el horario nocturno, funciona un aula satélite de la escuela primaria de Jóvenes y Adultos Leopoldo Herrera y la escuela secundaria para adultos De La Baxada del Paraná.

También, funciona la Escuela de Música Orquestal Romina Iturain que distribuye sus actividades en los turnos mañana y tarde.

La obra de ampliación

Para un mejor funcionamiento de las instituciones se realizó una obra de reparación y ampliación que consta de dos aulas comunes, una aula común subdividida, sector gobierno de la escuela Esparza futura aula común, dirección, secretaria, administrativo, archivo y sala de profesores.

Se está realizando un nuevo cerco perimetral con estructura de hormigón, mampostería de ladrillos comunes a la vista y rejas galvanizadas electro soldadas.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: