Una jubilada entregó unos $25.000 a un estafador en Libertador San Martín

Policiales 06 de agosto de 2021
La clásica modalidad del "Cuento del Tío" se desarrolló en la ciudad Colina de la Esperanza. La policía trabaja en individualizar a quien/es participaron en el ardid. Instan a extremar recaudos.
libertador san martin

Por estos días, la Fiscalía de Diamante imparte lineamientos tendientes a esclarecer un hecho de estafa perpetrado esta semana en la localidad de Libertador San Martín, en perjuicio de una mujer de más de 80 años.

Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo, la señora recibió un llamado telefónico por parte de un sujeto que se hizo pasar por un sobrino. El desconocido convenció a la mujer de que determinados billetes iban a salir de circulación, por lo que había que realizar el cambio de los mismos en una entidad bancaria. A ese efecto, le propuso que preparara sus ahorros y una persona de su confianza pasaría a retirarlos. 

Efectivamente, minutos después alguien llamó a la puerta de la jubilada y ésta le hizo entrega de unos 25 mil pesos aproximadamente. Horas más tarde, advirtió que había sido engañada y el perjuicio económico la llevó a formalizar la denuncia.

Una vez más, el caso da pie para recordar el pedido de extremar las medidas de precaución al respecto. Se invita a dialogar con los adultos mayores sobre esta modalidad delictiva, para que corten cualquier llamada o conversación que alguien pretenda tener con ellos y que implique datos bancarios o entrega de dinero. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: