Robó herramientas y las ocultó en un montículo de arena, pero lo descubrió la Policía

Policiales 06 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
La ocurrencia de un delincuente no superó las tareas investigativas y diligencias practicadas por personal de Comisaría Viale, que esclareció el hecho.
ghjg-722x350

Como si se tratara del clásico juego playero de ocultar objetos en la arena, un sujeto hizo lo propio con herramientas que previamente le sustrajo a un vecino de Viale. En cuestión de horas, las pertenencias fueron recuperadas y la justicia dispone de la individualización del sospechado.

Acerca del hecho, el Segundo Jefe de Comisaría Viale, Hernán Ortega, explicó a FM Estación Plus Crespo: "A media mañana de este viernes, llegó hasta la dependencia un hombre de 43 años, radicado en esta ciudad, dando cuenta que en la víspera, personas desconocidas habrían roto el vidrio de la cúpula de su camioneta, extrayendo del interior una serie de herramientas, de las cuales dio precisiones".

Rápidamente se llevaron a cabo las tareas investigativas, siendo claves los soportes tecnológicos: "Se pudieron obtener registros fílmicos de cámaras ubicadas en las inmediaciones a donde ocurrió el ilícito, desprendiéndose de esas imágenes firmes sospechas sobre una persona radicada en Viale, de 38 años de edad, de acuerdo a las individualizaciones practicadas", comentó Ortega.

Los pesquisas salieron en busca del sospechado y se produjo el recupero antes de entrevistarlo. El subcomisario indicó que "se llegó hasta una obra en construcción, decidiendo inspeccionarla desde el exterior, dada la índole de los elementos interesados. Se destapó un montículo de arena que estaba sobre la vía pública, cubierto con bolsas de nylon. Desparramando la misma, se halló una bolsa, que contenía las herramientas sustraídas. Siendo coincidentes con las interesadas y con la autorización de la Fiscalía en Turno, las mismas fueron secuestradas y restituidas al propietario denunciante".

Asimismo, Ortega confirmó que "se recuperó un destornillador eléctrico con cargador y 2 baterías; una pistola de calor; una sopladora de hojas; un cinturón de herramientas con 5 destornilladores; dos alicates; una sierra y una remachadora". 

"En cuanto al acusado, se procedió a su correcta identificación, quedando supeditado al Legajo instruido", afirmó el Segundo Jefe de Comisaría Viale.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: