Sofocaron los incendios en islas de Victoria tras ocho días de trabajo

Entre Rios 07 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
El operativo fue desarrollado por brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe, con helicóptero y embarcaciones de Nación.
1628116635jpg-e1628121110496

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, sobrevoló la zona de islas donde pudo apreciar que los incendios fueron sofocados. Además, recorrió el comando instalado en la localidad santafecina de Villa Constitución desde donde brigadistas y personal técnico realizó el trabajo de monitoreo, control y combate de incendios.

“Esto es el resultado del trabajo articulado que llevamos adelante con la provincia de Santa Fe y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, por tierra y por aire, con más de 40 personas”, destacó la secretaria de Ambiente, Daniela García, luego de sobrevolar la zona afectada.

1628116465jpg-scaled

Y agregó que “la bajante extraordinaria del río, la ausencia de lluvias y el cambio climático ocasiona que haya mucho material combustible en las islas con lo cual toda la zona está en peligro de nuevos focos de incendios. De acá hasta noviembre estamos en alerta en este sentido”.

García sostuvo que los incendios “se deben a múltiples causas, una es la natural y la otra es la imprudencia humana que sin dudas existe. Por eso apelamos a que la gente tome conciencia de que hacer un pequeño fuego y no apagarlo bien, es un problema. Hay cazadores que prenden fuego para correr a los animales y poder atraparlos, personas que queman para limpiar su fondo y en este contexto se vuelve muy peligroso, afectando la flora y la fauna del lugar”.

En el comando de operaciones, instalado en Villa Constitución, trabajaron personal técnico, operativo y logístico de Protección Civil y del Ministerio de Salud de Santa Fe; brigadistas forestales de Bomberos Voluntarios y Policía de Entre Ríos; personal técnico del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos; de la Municipalidad de Villa Constitución; de Parques Nacionales (APN); de Guardia Rural los Pumas; del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático; y Bomberos Voluntarios de Villa Constitución.

Se contó con embarcaciones de Parques Nacionales (APN), Prefectura y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, esta última tripulada por personal de la Guardia Rural Los Pumas; y el helicóptero del Ejército Argentino.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: