Kenai, el oso nacido en un circo que ahora es libre en Entre Ríos

Información General 14 de agosto de 2021
Hace unos 6 años, un oso pardo llamado Kenai fue rescatado del circo ambulante en el que había nacido. El mejor final: ingresó al santuario de osos de Colón.
l_1628901308

Nació dentro de un carromato de 3X3. Allí también estaban su mamá, su papá y un hermanito, que murió ese mismo día y era un augurio de la suerte con la que muy probablemente correría el protagonista de esta historia, ya que no había ni recursos ni espacio para que viviera.

o_1628901417

Con dos días de vida fue alimentado cada 3 horas y puesto en lámpara de calor las 24 horas. Milagrosamente salió adelante y llegó a adulto.

El animal provenía de la localidad de General Rodríguez –provincia de Buenos Aires– y su entrega fue realizada en forma voluntaria al Ministerio de Ambiente de la Nación, publicó El Entre Ríos.

o_1628901360

El traslado a Entre Ríos

“Ahora faltaba la parte más difícil: conseguirle un buen lugar donde vivir. Esto llevó como 5 años, hasta que por fin se puedo realizar un recinto de casi dos hectáreas en Tekove Mymba y así darle un espacio digno sin necesidad de viajar al exterior en busca de santuarios”, comenta a El Entre Ríos, Juan Manuel Paccot, responsable del santuario situado en el departamento entrerriano de Colón.

El traslado se realizó esta semana y estuvo a cargo de la Brigada de Control Ambiental, con la presencia del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié; la jefa de Gabinete, Soledad Cantero; el ministro de Producción de la Entre Ríos, Juan José Bahillo, y la secretaria de Ambiente de la provincia, María Daniela García.

“Es la primera vez en la Argentina que un oso pardo es trasladado a un santuario propio, en lugar de mandarlo fuera del país”, destaca el biólogo.

La palabra de Cabandié

El rescate de Kenai tomó trascendencia nacional a partir de la publicación en redes sociales del propio ministro de Ambiente.

“Santuarios como @tekovemymba nos permiten trabajar junto a un grupo de profesionales para que aquellos animales que vivieron en cautiverio, pasen el resto de sus días en libertad, como el caso de Kenai, un oso pardo que fue criado en un circo”.

“Desde @ambientenacion impulsamos políticas que garantizan el bienestar animal. Hacemos énfasis en que los animales silvestres no deben ser domesticados y alentamos la entrega voluntaria de los mismos. Por ejemplo, estamos trabajando en un programa para revertir el uso de la tracción a sangre, reemplazándolos por motos-carros”, decía Juan Cabandié.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: