Brigadistas demoran a cazador santafesino en un campo de Paraná Campaña

Policiales 31 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
Empuñaba un arma cargada, en forma ilegal. La justicia dispuso que sea trasladado para efectuar los trámites que lo dejan formalmente supeditado a la causa. Los pájaros serán liberados a su hábitat natural.
20210830_235811

Un amplio operativo enmarcó la detección y detención de un sujeto, que al momento del control policial empuñaba un arma cargada, sin poder siquiera acreditar su identidad.

Tras las diligencias del caso, el Jefe de Delitos Rurales - Brigada Paraná, Leandro Peralta, precisó a FM Estación Plus Crespo que "la intervención se llevó a cabo en el anochecer de este lunes, en el éjido de Villa Urquiza, más precisamente en el acceso al Paraje El Chapetón. Personal de la Brigada Abigeato Paraná que se encontraba de recorrida en la zona de Colonia Celina, sorprendió en dicho acceso a un cazador, en circunstancias en que ingresaba ilegalmente en campos de propiedad privada, sin permiso alguno".

"El cazador fue detectado a instancias de iniciar la actividad cinegética, teniendo en su poder un arma de fuego, tipo escopeta a repetición -modo pump acción o Ithaka-, calibre 12/70. La misma estaba cargada, lista para ser usada en forma inmediata. Asimismo, se visualizó abundante cartuchería, con variada munición", detalló el jefe de Brigada, al dar cuenta que el arma junto a la cartuchería y demás elementos de caza, fueron formalmente secuestrados.

Asimismo, "los capibaras fueron decomisados, junto a los pájaros, los cuales serán liberados en su hábitat natural", señaló el brigadista.

El sujeto fue identificado, tratándose de una persona oriunda de la provincia de Santa Fe. Acerca de las irregularidades que motivaron su detención, Peralta agregó: "No ostentaba la condición de legítimo usuario de armas de fuego en ninguna de sus categorías, por lo que la simple tenencia de un arma de uso civil condicional -sin la debida autorización-, constituye delito, conforme la tipificación de Tenencia ilegal de arma de uso civil.  Además, si adujera excursión o cacería, no contaba con permiso de caza, que debe ser expedido por el dueño del establecimiento rural. Fue hallado a punto de ingresar a la propiedad privada y se encontraba desarrollando la actividad en horas nocturnas, totalmente prohibido, debido a la ventaja con la que la persona cuenta para con la presas". 

La Fiscalía de Investigación y Litigación, en conocimiento de la situación, "ordenó el secuestro del arma y la cartuchería, como así también el traslado del masculino para una correcta identificación y examinación médica de rigor, quedando supeditado a la causa", confirmó el jefe policial.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: