Significativo aumento de los aranceles para verificar autos y motos

Desde hace muchos años, los sellados que se abonan mediante Banco Entre Ríos ó Entre Ríos Servicios, para la realización de la Verificación Vehicular en las plantas policiales habilitadas, son tan baratos que hasta resultaba casi imposible abonarlos con exactitud, por su bajo precio. Hasta el viernes último, para automóviles se pagaba un sellado de $10.50; para motos $2.90; y para traslado por circunstancias excepcionales $15.00.
Desde este lunes 7 de septiembre, ya se cobra el trámite bajo los nuevos aranceles. Oficialmente se confirmó a FM Estación Plus Crespo que los aranceles para verificación actuales son: Sellado para automóviles $2.100,75 - para motos $1.092,91 - traslado por circunstancias excepcionales para automóviles $2.100,75 - traslado por circunstancias excepcionales para motos $1.092,91. Estos nuevos costos rigen en toda la provincia.
Sin duda, el incremento encarece sustancialmente el precio total que insumen las transferencias de propiedad automotor. No obstante, es una acción obligatoria ante la realización de una transacción comercial de un bien de este tipo.
Cabe recordar, que se encuentra en cuenta regresiva la implementación del sistema de Turnos Online como única vía de acceso para obtener un día y horario para verificar. Asimismo, vale señalar que en principio el sellado continuará siendo abonado en el banco o los locales habilitados, tras ser expedido por la planta verificadora; pero próximamente el cupón podrá abonarse online, desde el mismo sitio de gestión de turnos.