google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Se entregó el acusado de balear a su pareja policía y a una sobrina, "No recuerdo nada", dijo.

Brian López, acusado de atacar a su pareja y a la sobrina se entregó en Tribunales. Llegó a bordo de un remís. Ambas mujeres están en estado reservado
Policiales/Judiciales09 de septiembre de 2021


google_preferred_source_badge_dark_ES

brian-lopez-2jpg

Brian López, el joven que era intensamente buscado por la Policía acusado de balear a su pareja y a la sobrina de ésta, se presentó en los Tribunales de Paraná y quedó detenido. El muchacho dijo al pasar que no recuerda nada de lo que pasó anoche en la vivienda ubicada en calle Basavilaso de San Benito.

López quedó detenido y fue alojado en la Alcaidía de Tribunales a disposición del fiscal de la Unidad de Género, Leandro Dato que está investigando el caso.

El muchacho, que era buscado por la Policía, llegó en el interno 006 de la empresa Colonia remises, al centro cívico de la ciudad. Además entregó un arma calibre 9 milímetros al personal policial.

López esta acusado de balear y apuñalar a la cabo de Policía, Carla Ledesma, de 36 años, quien padeció lesiones de arma blanca y dos heridas de bala, una de ellas en la cabeza. También lesionó a la sobrina de su pareja, Eliana Ledesma, de 25 años, quien resultó baleada en el abdomen. Las dos víctimas están internadas en el hospital San Martín de Paraná en estado reservado.

El Hecho 
Según supo UNO, a las 0.50 personal de la comisaría de San Benito recibió un llamado que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en una vivienda de calle Basavilbaso casi Ramírez.

Al concurrir el móvil policial halló a las dos mujeres heridas con disparos de arma de fuego. Ambas fueron derivadas de urgencia al hospital San Martín donde quedaron internadas en Terapia Intensiva.

En el lugar se hizo presente el fiscal de la Unidad de Género, Leandro Dato, quien ordenó diversas medidas con el fin de avanzar en la investigación del caso. Uno de los elementos que surgió es que los ataques se perpetraron con el arma reglamentaria de la policía que presta servicios en la comisaría séptima de Paraná.

El director de Investigaciones, Ángel Ricle, le dijo a Radio de UNO (88.7) que el agresor está siendo buscado intensamente. "Es una persona con antecedentes policiales y judiciales", advirtió. Además señaló: "Están siendo asistidas en el hospital y en estado delicado".

En la vivienda trabajó personal de la Dirección de Criminalística buscando indicios para reconstruir el hecho. Además el fiscal se entrevistó con testigos del hecho. "Estamos tratando de dilucidar todo esto. La División Homicidio está trabajando junto al personal de San Benito", mencionó el funcionario policial.

Oficialmente se informó que la suboficial de Policía Carla Ledesma , de 36 años presenta una herida de bala en la cabeza y cortes con arma blancas. En tanto que su sobrina, Eliana Ledesma, de 25 años, recibió un disparo en el abdomen.

La persona que está siendo intensamente buscada fue identificada por la Policía como Brian López, quién era actual pareja de Ledesma. Al parecer, López atacó a balazos, pero sin éxito a la madre de la uniformada.

Relacionada:

hospital-san-martin-ambulanciajpgIntento de femicidio: dos mujeres fueron heridas de gravedad

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Atencio0

El crespense Gonzalo Atencio vivió desde adentro el Mundial FIFA 2026: fue uno de los 3.000 voluntarios elegidos entre más de cuatro millones de postulantes

Estación Plus Crespo
Crespo07 de julio de 2026
El joven de Crespo fue el único entrerriano seleccionado y uno de los dos argentinos que integraron el programa oficial de voluntariado de la FIFA. Coordinó equipos internacionales, protagonizó un documental oficial y representó al país compartiendo el mate durante una de las actividades del certamen.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo