
Le sustrajeron una tarjeta y comenzaron a gastar: positivo allanamiento en La Paz
La actitud constituye el delito de Defraudación. Hubo secuestros.
En un contundente procedimiento se secuestraron 53 jaulas de diferentes tipos y se salvaron múltiples ejemplares.
Policiales/Judiciales15 de octubre de 2021
Estación Plus Crespo
Resultados satisfactorios arrojó el operativo realizado este viernes por la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, repartición que llevó adelante una minuciosa investigación, a raíz de una denuncia de vecinos, que sindicaban la posible venta de aves en una vivienda ubicada al norte de la capital provincial.
Luego de numerosas tareas investigativas de inteligencia y con la nuencia del Juez de Garantías N° 8, Dr. Juan Carlin, se allanó una morada de calle Hernandarias.
Supo FM Estación Plus Crespo que tras una exhaustiva búsqueda, se secuestraron 33 aves silvestres, como así también 17 jaulas, un jaulón y 35 jaulas tramperas.
En cuanto a las aves, se hizo saber que "se encontraron ejemplares de Mixtos; Cabecitas Negras; Reina Mora; Cardenales Rojos; Corbatitas; Juan Chiviros; Bracitas de Fuego; Pepiteros y Tordos". Además, se especificó que "se hallaban en jaulas, con destino de comercialización".

La Brigada especializada del departamento, referenció que "según la Ley Nacional 22.421, todos los habitantes tienen el deber de proteger la fauna silvestre, conforme a los reglamentos que para su conservación y manejo dicten las autoridades de aplicación. También, tanto la caza como la tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normativas vigentes en Entre Ríos (Ley provincial 4.841 y normas complementarias)".
Los "productos" de la fauna entrerriana también deben tener documentación correspondiente; y la guía de tránsito y certificación sanitaria que garantice estar libre de enfermedades en el caso de provenir de otras provincias, recordaron los funcionarios idóneos en la temática.
Finalmente, se confirmó que "la totalidad de las jaulas serán destruidas en presencia de testigos civiles, para evitar la reutilización; mientras que las aves serán trasladadas al Parque San Martín, para que una bióloga examine el estado de los ejemplares y de acuerdo a ello, indique la ocasión en que serán reinsertados a su hábitat".

La actitud constituye el delito de Defraudación. Hubo secuestros.

Brigadistas de Paraná Campaña desarrollaron averiguaciones y constataciones en las inmediaciones, que permitieron reintegran los dos animales denunciados a su propietario.

Un ex empleado de la fábrica desvió los equipos destinados a escuelas públicas hacia depósitos clandestinos.

Se fugaba de un incidente cuando fue alcanzado por los efectivos. Llevaba herramientas sustraídas.

El siniestro vial se cobró una vida, a la altura del Arroyo Las Toscas.

Llamativamente, tres sujetos de diferentes provincias merodeaban en la zona del ilícito en Federal. Un bonaerense, un rosarino y un diamantino, quedaron a disposición de la justicia.





El siniestro vial se cobró una vida, a la altura del Arroyo Las Toscas.

La Justicia ordenó "liberar la circulación de personas, vehículos y bienes" vinculados a la actividad del puerto y la Policía cumplió esa manda, con un importante operativo. Tras amenaza de paro nacional, se dictó conciliación obligatoria por 15 días hábiles.

Comisaría Crespo restituyó el dispositivo en buen estado. Por este caso, mientras se desarrollaba la investigación, habían trascendido circunstancias inexactas.

