Secuestran elementos de faena y carne relacionados a una causa de Abigeato

Policiales 22 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Efectos vinculables al delito de abigeato y manchas hemáticas detectadas en un automóvil, comprometen a los acusados en la investigación. 
IMG-20211022-WA0082

Tras una minuciosa investigación, personal de la Dirección de Prevención Delitos Rurales -Brigada Paraná y Campaña-, junto a efectivos de Comisaría María Grande, llevaron adelante en la jornada de este viernes, procedimientos autorizados en el marco de una causa iniciada a raíz de la denuncia de un productor de Estación Sosa, por el supuesto delito de Abigeato.

Supo FM Estación Plus Crespo que las tareas investigativas de la Brigada especializada, a cargo del Crio. Leandro Peralta, permitieron establecer indicios contundentes, avalando la Fiscalía interviniente los sendos allanamientos solicitados, lo que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías N° 2 de Paraná, a cargo del Dr. José Eduardo Ruhl. Contando con dicha anuencia, en la tarde de este 22 de octubre, el personal idóneo en la materia y uniformados de la jurisdicción, arribaron hasta los domicilios sospechados, donde tras una exhaustiva búsqueda, se arribó a los siguientes resultados:

* En la primera vivienda se secuestró una cuchilla de carnicero con vaina.

* En el allanamiento siguiente, se secuestró una cuchilla con cabo de guampa, con  vaina; una chaira; un lazo de cuero; un lazo de nylon; un lazo de cuero con aro metálico; una sierra de carnicero; un cartucho cal.16 vaina de bronce; dos vainas calibre .44; una vaina calibre .38; ocho vainas calibre 30 06; y cuatro caravanas ganaderas.

* En el tercer procedimiento se secuestraron dos miras telescópicas y una bolsa -tipo mochila- con vestigios de sangre.          

* En la última finca allanada, se secuestraron 18 kilos de cortes cárnicos.

IMG-20211023-WA0000  
Asimismo, la justicia había librado una requisa vehicular, para un automóvil Volkswagen Gol, de propiedad de uno de los moradores allanados, localizándose en el interior del baúl distintas manchas hemáticas, de las cuales se tomaron placas fotográficas. 

Todos los efectos secuestrados fueron remitidos al Juzgado oficiante, siendo material primariamente probatorio y pasible de pericias, para determinar la responsabilidad y eventual pena de los sujetos individualizados en el Legajo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: